Familiares denuncian que desaparecidos en Güiria estarían secuestrados en Trinidad
Después de las investigaciones realizadas por los familiares, indican que la organización delictiva presuntamente es manejada por un ciudadano que lo llaman “Sandman”
Autor: El Pitazo
El jueves 16 de mayo naufragó el bote Ana María y los familiares aún no encuentran explicación de lo que pasó con los ocupantes. Isidro Villegas, capitán mercante, especialista en navegación y quien es padre de Andy Villegas (32), que se trasladaba en el bote, denunció que la embarcación fue secuestrada por piratas del mar que operan en cuevas trinitarias.
La información fue dada a conocer el 22 de mayo después que Villegas, en compañía de familiares de desaparecidos y conocidos, navegaran desde Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, 320 millas ida y retorno, desde Boca de Dragón hasta Los Testigos, bordeando toda la costa el día lunes 20 de mayo y pernoctando en Los Testigos.
*Lea también: AN designó comisión para investigar naufragios de embarcaciones ilegales en Güiria
El experto marino manifiesta que la banda opera supuestamente en las costas trinitarias y venezolanas. “Estamos hablando de bandas organizadas que han secuestrado los botes que han desparecido en Boca de Dragón. Según información extraoficial, se encuentran escondidos en unas cuevas entre Isla Chacachacare e Isla de Mono en Trinidad. Ahí en esas cuevas esconden los botes con las personas y después cuando todo se olvida, van sacando a las personas a otras zonas”, relató.
*Lea también: Familia de tachirense desaparecida denuncia secuestro en caso de naufragio en Güiria
Después de las investigaciones realizadas por los familiares, indican que la organización delictiva presuntamente es manejada por un ciudadano que lo llaman “Sandman” y que las mujeres las esclavizan, las drogan, las prostituyen y las venden. Mientras que a los hombres los ponen a trabajar para la organización y de no aceptar son asesinados.
Lea la información completa aquí