Suspenden visita en Rodeo I: familiares denuncian que hay 17 presos fuertemente golpeados

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos reportó la tarde de este sábado 21 de diciembre que hay 17 presos en la cárcel de El Rodeo I fuertemente golpeados. Familiares consideran que por esa razón les suspendieron las visitas hasta nuevo aviso
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos reportó la tarde de este sábado 21 de diciembre que hay 17 presos en la cárcel de El Rodeo I fuertemente golpeados y que por ese motivo suspendieron las visitas hasta nuevo aviso.
Entre los detenidos que sufrieron los abusos están: Antonio Sequea, Victor Alejandro Pimienta, José Barreno, Angelo Heredia, Oswaldo Castillo, Anthony Reyes, Henryberth Rivas, Wilder Vasquez y Jairo Bethermytt.
Las madres y otros parientes indicaron que aunque los funcionarios no les dan razones por las que suspendieron las visitas, creen que se debe a que muchos se encuentran fuertemente golpeados.
El otro grupo de detenidos que identifican en esa lista son: Brayan Oropeza, Cesar Burgos Murillo, Juan Monasterios, Bravo (sin precisar nombre), Miguel Ibarreto, José Montiel, Fernando Noya y Angel Perdomo.
*Lea también: Excarcelan a dirigente política y enfermera de Apure Yuleny Aranguren
PRESOS POLÍTICOS GOLPEADOS | Madres y familiares denuncian que les suspendieron las visitas a sus presos políticos en #ElRodeoI, hasta nuevo aviso. Aunque los funcionarios no les dan razones de dicha medida arbitraria, supieron que se debe a que muchos fueron fuertemente… pic.twitter.com/VW37hvxZYd
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) December 21, 2024
“Los familiares de estos presos políticos llevan más de 15 días pidiendo fe de vida. Aún el Estado no da información oficial sobre la situación irregular en esta cárcel. Exigimos respeto a los derechos humanos de todos los presos políticos, que se preserve su integridad y se garantice condiciones dignas de detención”, pidió la organización.
El comité también exhortó al Estado venezolano a cumplir con la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes e investigar a los funcionarios señalados como responsables de delitos allí tipificados.
La ONG Foro Penal contabilizaba hasta el 16 de diciembre unos 1.877 presos políticos, sin embargo, en los últimos días las autoridades han permitido algunas excarcelaciones. El número de detenidos se engrosó tras la represión durante las protestas del 29 de julio, en rechazo de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral.