Familiares desconocen paradero de ucevistas y productores audiovisuales detenidos
Canaima Hernández, hermana de Marcela Hernández, una de los detenidas, señaló que llevan más de 23 horas sin saber nada de los jóvenes. Exigen fe de vida
Familiares de los dos estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y los dos productores audiovisuales detenidos este viernes 31 de octubre, en las inmediaciones del centro penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua, exigen conocer su paradero.
La mañana de este sábado, un grupo de familiares acudió a la sede del Sebin en Maracay, donde supuestamente estaban detenidos, pero ahí les informaron que habían sido trasladados a El Helicoide, en Caracas. Sin embargo, en este centro de reclusión les aseguraron que no estaban.
Canaima Hernández, hermana de Marcela Hernández, una de los detenidas, señaló que llevan más de 23 horas sin saber nada de los jóvenes; desconocen donde los tienen detenidos y cómo se encuentran. Pidió una fe de vida de los detenidos: «Necesitamos saber de la integridad, de su paradero y cómo están», dijo en un video publicado en Instagram.
*Lea también: Detienen a estudiantes de la UCV y productores audiovisuales a las afueras de Tocorón
Las personas detenidas son Noel Cisneros, Katiuska Castillo Vásquez, Ingrid Briceño Venegas y Marcela Hernández Guerra, informó el colectivo Surgentes, la tarde de este viernes.
De acuerdo a la información dada por Surgentes, la detención se produjo cuando «estaban realizando un trabajo de preproducción para su trabajo especial de grado» en las afueras del centro penitenciario.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.





