Familiares de presos políticos denuncian que les impiden entrar al Helicoide
Ana Zambrano, madre de uno de los funcionarios de la Policía de Chacao que se encuentran presos a pesar de tener boleta de excarcelación, también pidió la liberación de su hijo «pues como padre merece estar con sus hijos, en su casa»
Familiares de un grupo de presos recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, conocida como El Helicoide, denunciaron el domingo 17 de junio, cuando se celebra el Día del Padre en Venezuela, la falta de respuesta de las autoridades y que sólo se hayan “beneficiado” a los presos políticos.
Desde las afueras del Sebin manifestaron que hay presos que no han podido conocer a sus hijos que nacieron recientemente y que las visitas han sido restringidas por lo que no les permiten la cercanía con sus familiares.
Varios familiares se acercaron a la sede con hijos de los presos para intentar que les permitieran el acceso, pero este fue negado.
Yaneth Carvajal, esposa de uno de los presos, relató entre lágrimas lo difícil que ha sido lidiar con la separación de sus hijos y su esposo que ya cuenta con boleta de excarcelación pero según dijo “lo mantienen secuestrado”.
«Mis hijos tienen 4 meses que no ven a su papá», así declaró la esposa de uno de los presos en El Helicoide, quien posee boleta de excarcelación, lamentando aún más su ausencia durante el Día del Padre. / Reportó: @VanessaRivasc pic.twitter.com/Y6D5JXWEke
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 17 de junio de 2018
Ana Zambrano, madre de uno de los funcionarios de la Policía de Chacao que se encuentran presos a pesar de tener boleta de excarcelación, también pidió la liberación de su hijo «pues como padre merece estar con sus hijos, en su casa».
Madre de PoliChacao, preso en El Helicoide, exigió la liberación de su hijo. / Reportó : @VanessaRivasc pic.twitter.com/ceqjSJ7dn5
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 17 de junio de 2018
Desde hace un mes, las autoridades del Sebin mantienen prohibidas las visitas a familiares y abogados a los detenidos en El Helicoide, luego de un motín pacífico que se registró a mediados de mayo, en exigencia de la liberación a los presos con boletas de excarcelación y el resto de los presos políticos, el cese a malos tratos, traslado a juicios y a centros de salud.
A algunos familiares no se les ha permitido el ingreso de alimentos, agua o medicinas y tampoco a los abogados se les ha permitido ver a sus defendidos para constatar su estado físico.