Familiares y abogados piden urgentemente atención médica para Rodney Álvarez
A través de una misiva denunciaron que Rodney Álvarez tiene dos meses con fuertes dolores de cabeza que le producen otras complicaciones de salud
Familiares y abogados del exferrominero Rodney Álvarez solicitaron el jueves 19 de agosto asistencia médica urgente para el preso político a la ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, quien al parecer presenta «fuertes e incesantes dolores de cabeza» desde hace aproximadamente dos meses.
En la misiva que circuló por las redes sociales, los familiares de Álvarez hacen hincapié en que la cefalea que presenta el detenido le produce pérdida de la visión, dolencias y mareos, producto de una sinusitis que padece. Por ello, solicitan la posibilidad de que Rodney Álvarez pueda realizarse una tomografía para ver dónde está la lesión que le aqueja.
Por ello, piden que sea trasladado a un centro de salud lo más pronto posible para ser atendido y practicarle los exámenes correspondientes.
*Lea también: Música X Medicinas vuelve este #21Ago a la librería Alejandría de Paseo Las Mercedes
#CircuitoVzla | Familiares y abogados del reo Rodney Álvarez solicitan con urgencia atención médica ya que el recluso lleva días con malestar.#19Ago #19agosto pic.twitter.com/BNB4d8xjQv
— Circuito Play (@circuitoplay) August 20, 2021
Rodney Álvarez fue sentenciado el 8 de junio a 15 años de prisión por el asesinato del obrero Renny Rojas en los portones de Ferrominera Orinoco cuando se realizaba una asamblea de trabajadores en el 2011. Su defensa apeló la sentencia después de un mes y esta recayó en la Sala Número 1 de la Corte de Apelación conformada por las jueces Evelin Mendoza Hidalgo, Lizbeth Karim Luderth Soto y el juez Miguel Ángel Rodhe Urbaneja, donde de acuerdo a la defensa, hay una «enemistad manifiesta».
“Ya tienen una posición, eso genera parcialidad, tienen que inhibirse, primero por razones de enemistad y el código prohíbe a los jueces conocer de un caso que ya ha sido de su conocimiento en situaciones anteriores”, señaló Luis Aguilera, abogado del ex trabajador ferrominero.
*Lea también: Apagón general afectó a cinco estados occidentales este #19Ago
Álvarez esperó una década para escuchar una decisión sobre su caso, pese a la falta de pruebas que lo vinculan con el asesinato de Rojas y aunque trabajadores han señalado al miembro de la Federación Bolivariana de Trabajadores y miembro de Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Maícán como el culpable del crimen, Rodney fue sentenciado a 15 años.
Su caso ha estado marcado por violaciones y falta de garantías de un proceso justo: padeció 10 años de retardo procesal, más de 25 audiencias diferidas y 10 reaperturas de juicio.
Actualmente se encuentra recluido en el Rodeo II.