Familiares y amigos de los jóvenes caídos en las protestas de 2017 piden no olvidar
Un minuto de silencio seguido de aplausos fueron las muestras de afecto realizadas en las los lugares donde fueron asesinados algunos jóvenes
Familiares, amigos y sociedad civil realizaron, este sábado, una marcha por las víctimas durante la represión de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en 2017. La movilización que fue denominada “La marcha de los caídos” recorrió los lugares donde fueron asesinados algunos jóvenes.
Un minuto de silencio seguido de aplausos fueron las muestras de afecto realizadas en las diferentes zonas, mientras que el punto de inicio se llevó a cabo en Altamira dónde cayó Juan Pablo Pernalette. La madre del joven expresó que seguirá luchando hasta que se haga justicia por la muerte de su hijo.
“Hemos vivido una lucha desde el mismo día que lo asesinaron, una lucha que vamos a seguir hasta conseguir justicia para nuestro hijo y para todos los jóvenes que hoy siguen luchando por este país. Hay jóvenes que están presos y que son torturados, niños que se están muriendo en los hospitales. Estamos quebrados en el alma”, sentenció.
Bajo el lema “prohibido olvidar”, los manifestantes visitaron cinco puntos en los que perdieron la vida varios de los jóvenes. En este sentido el papá de David Vallenilla, llamó a no votar en los comicios presidenciales convocados para el 20 de mayo al considerarlos fraudulentos.
“Una dictadura no sale con votos, votar es convalidar a esta dictadura”, declaró a los medios. Nos roban, nos matan y ustedes no hacen nada, gritaron a los militares que se encontraban apostados en la base aérea La Carlota, desde donde un funcionario disparó a quema ropa contra Vallenilla el 12 de junio de 2017.
Las manifestaciones de 2017 no cumplieron sus objetivos finales y dejaron un saldo de más de 100 muertos.
Con información de efectococuyo.com