FAN detuvo a presunto delincuente vinculado con el Tren de Aragua
«El Chuy», presunto integrante de la banda del Tren de Aragua, fue detenido en la zona fronteriza cuando intentaba ingresar a Venezuela desde Colombia
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), G/J Domingo Hernández Lárez, informó que funcionarios de la FAN detuvieron en la frontera con Colombia a alias «El Chuy», presunto delincuente vinculado con el Tren de Aragua.
A través de sus redes sociales, Hernández Lárez indicó que «El Chuy», cuyo nombre real es Victor Jesús Tarazona Jimenez, fue arrestado en el Punto de Atención al Ciudadano «El Remolino» donde se le incautó un teléfono móvil y 12 cartuchos de calibre 9 mm; un procedimiento notificado al Ministerio Público.
De igual forma, aseveró que la FAN se mantiene luchando a diario contra la delincuencia y se mantiene desplegada en todo el país en la defensa del territorio. Además, resaltó que «los permisos y licencias de portes de armas están suspendidos por lo que solo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra y municiones».
*Lea también: Colorado está en alerta por posible amenaza del Tren de Aragua contra policías
Efectivos de la #FANB efectuaron la aprehensión de un ciudadano identificado como Victor Jesús Tarazona Jimenez, C.I.V-28.553.410, quien se encontraba ingresando al país proveniente de la República de Colombia, en el P.A.C. Remolino, a quien se le incautó de forma oculta 12… pic.twitter.com/odbPVKAQEa
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) September 10, 2024
Según Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores, el sector de la oposición que lidera María Corina Machado contrató al «tren de Aragua» y a integrantes del «Tren del llano» para perpetrar un «golpe de Estado» contra la administración de Nicolás Maduro.
El pasado 21 de agosto, Gil sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país. Durante su derecho de palabra señaló que la disidencia, además, utilizó todo un «aparataje» en las redes sociales, por lo que aseveró que se trata de un «golpe cibernético».
«Este es un formato de delincuencia organizada de la CIA y diseñado por los Estados Unidos. Nos han golpeado todas las instituciones (…) en la Cancillería nos hacen 25 millones de ataques, nada más en la Cancillería que es una página web que da información y también sufre ataque», dijo desde la Casa Amarilla.
Subrayó que los llamados «influencers» habrían sido pagados «por agentes extraños y todo dentro de una campaña para derrocar al gobierno legítimo y constitucional». Añadió que “la oposición no reconoce ningún poder del Estado».