FARC niega vínculos con supermercados incautados por Fiscalía colombiana
El exgrupo guerrillero asegura que los supermercados expropiados por la Fiscalía no son de su propiedad, como alegan fuentes del gobierno de Colombia
El partido político FARC negó vínculos con las cadenas de supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, incautados por la Fiscalía colombiana, cuyos dueños fueron detenidos como presuntos testaferros de la antigua guerrilla.
La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) tachó en un comunicado de «falsa» la acusación y aseguró que la Fiscalía señaló de «manera irresponsable» a «los propietarios de una reconocida cadena de supermercados y otras propiedades como supuestos testaferros de las FARC, provocando además saqueos y disturbios en varios municipios», reporta la cadena Efe.
*Lea también: 80% de los hogares venezolanos presenta inseguridad alimentaria
Varios locales de las tres cadenas de supermercados fueron saqueados el lunes y martes en los departamentos de Cundinamarca y Tolima, horas después de que la Fiscalía anunciara la incautación de 60 tiendas de esas redes y otras propiedades por un valor que suma 650.000 millones de pesos (unos 230 millones de dólares).
En la operación fueron arrestados los hermanos Norberto, Uriel y Edna Mora Urrea, quienes aparecen como propietarios de los supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa.
En ese sentido, la FARC aseguró que «lo que se impute» por la Fiscalía «tendrá que demostrarse en los estrados judiciales».
Sin embargo, el acuerdo de pacificación firmado entre el gobierno y el grupo guerrillero prevé que los bienes no declarados por las FARC estaban sujetos a acciones judiciales, y las cadenas de supermercados no figuran en la lista entregada.
*Lea también: Encuesta revela que 67% de la población venezolana está en pobreza extrema
Deja un comentario