FARC retira candidatura presidencial de Timochenko
Esta decisión se acordó un día después de que Rodrigo Londoño fuese operado del corazón tras una afección cardíaca, así lo señaló el integrante de la FARC, Iván Márquez
Este jueves 08 de marzo la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) retiró la candidatura presidencial del exguerrillero y candidato a presidencia de Colombia por el partido, Rodrigo Londoño alías Timochenko, por graves problemas de salud. La noticia la dio a conocer Iván Márquez, primero en la lista a dirigir el Senado por la FARC, durante una rueda de prensa.
Hace una semana Londoño sufrió un fuerte dolor toráxico, que hizo que fuese trasladado a la clínica de emergencia. Reiteradas han sido las oportunidades en las que ha tenido que ser hospitalizado por dolencias en el corazón.
El partido político FARC aseguró que Timochenko no será remplazado por ningún otro candidato para las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 22 de mayo. Este miércoles el ahora excandidato fue sometido a una cirugía del corazón, tras una afección cardíaca.
*Lea también: FARC niega vínculos con supermercados incautados por Fiscalía colombiana
Márquez dijo que el estado de salud del líder político y «los rasgos de la contienda electoral nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial. A Timo y a Imelda (fórmula vicepresidencial) les agradecemos haber aceptado nuestra postulación. Conocedores ambos de los limites estructurales que tienen fuerzas alternativas para el ejercicio de la política y la participación electoral”.
La FARC continuará su carrera política lejos de la presidencia de Colombia, sin embargo, seguirán en la contienda electoral para el senado, elecciones que se llevarán a cabo el próximo 11 de marzo, por lo que instaron a votar en estos comicios.
El partido ratificó que «las gentes del común contarán en el Congreso de la República con una bancada robusta que trabajará sin descanso por los propósitos de la paz democrática con justicia social».
Con información de EL TIEMPO
Deja un comentario