FCU-UCV se suma a la búsqueda de apoyos en la empresa privada ante déficit presupuestario

Rosa Cucunuba destacó que en las elecciones por la FCU-UCV se jugaba uno de los «pocos nichos de democracia» en el país
La vicepresidenta electa de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rosa Cucunuba, afirmó este martes 19 de noviembre que ya se encuentran evaluando la forma en la que piensan atraer el apoyo de la empresa privada a esa casa de estudios para así tener acceso a recursos económicos ante el déficit presupuestario que registran.
Esta propuesta es afín a la planteada por el rector del campus, Víctor Rago, quien desde que entró al cargo ha impulsado la búsqueda de apoyo privado con el fin de tener recursos que fomenten investigaciones y se pueda aliviar la situación económica.
En entrevista concedida al Circuito Éxitos, Cucunuba destacó que el trabajo de la plancha «Salvemos la U» se hizo salón por salón y señaló que hubo esfuerzos en hacerla lo más amplia posible, al tiempo que subrayó que en esas elecciones se estaban jugando uno de los «pocos nichos de democracia que quedan en el país».
*Lea también: «Salvemos a la UCV» gana las elecciones estudiantiles de la FCU
A su juicio, el hecho de que haya habido una importante participación y que se respetara el resultado, ofrece un mensaje para todo el país. Señaló que incluso, la plancha rival reconoció los resultados y se ofreció a trabajar por la UCV.
Por su parte, Octavio González, consejero universitario electo de la UCV, subrayó que en la campaña se plantearon «un gobierno abierto», lo que consideró como algo «inédito».
González explicó que en esta propuesta no solo queda la gestión dentro de los espacios de la FCU, sino que permite a estudiantes por medio de herramientas digitales una vía para que otros alumnos, que no estén vinculados a equipos políticos, participen de forma activa.
*Lea también: Rector Rago está mediando para liberar a los ucevistas detenidos, dice Jesús Mendoza
El pasado 15 de noviembre, más de 10.000 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) participaron en las elecciones estudiantiles para renovar su representación, a pesar de los actos de violencia registrados en el campus. Miguelangel Suárez, presidente electo de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), calificó este evento como un ejemplo de civismo para el país.
«La UCV dio ejemplo de civismo con los más de 10.000 ucevistas que acudieron a las urnas electorales a renovar su representación estudiantil. Los ucevistas acudieron masivamente a pesar de los actos de violencia y decidimos salvar la universidad de la sombra que la acecha», expresó Suárez en sus primeras declaraciones como presidente de la FCU-UCV el 18 del citado mes.