Agroproductores buscan reactivar producción con ayuda del Gobierno y la AN
Fedeagro propone implementar un marco jurídico que genere confianza y sea atractivo tanto para inversores locales como extranjeros
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, dijo este martes en una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo que realizan “una cruzada” para reactivar la producción nacional con ayuda del Gobierno y la Asamblea Nacional (AN).
Al preguntarle si de no recibir respuestas por parte del sector público, la denuncia escalaría a otras acciones, el vocero fue categórico y dijo que han “decidido pasar de la protesta a la propuesta”
Las proyecciones para el segundo trimestre del año, son “realmente preocupantes” alertó el representante gremial, al tiempo que señaló que hoy abastecen solo el 25% del consumo nacional cuando hace diez años esta cifra se ubicaba en 75%.
La flexibilidad para obtener divisas, así como levantar la ley de control de precios, son algunas de las exigencias que hace el sector para reactivar el trabajo en el campo venezolano. A juicio de Hopkins la inversión llegaría si existe un marco jurídico que ampare y sea atractivo para los empresarios.
* Lea también: Autopartistas solo han recibido $5.000 este año y no han podido utilizarlos
“Hay que comprender que Venezuela está en una real crisis alimentaria, para esto es necesario un cambio rotundo en la política agropecuaria del país. Todos los rubros están en franca caída, en arroz blanco cubrimos el 25%”, lamentó.
Anteriormente el consumo per cápita de huevo en el país era de 160, en este momento está se ubica en 60, advirtió el gremio
“Nuestra solución es recuperar la producción nacional, devolver al sector privado el espacio que una vez ocupó. (…) El Gobierno no tiene la capacidad para abastecer el consumo nacional, ni siquiera con importaciones, por eso es la crisis que estamos viendo”, señaló.