Fedeagro: para la fecha el sector agroindustrial del país no ha comenzado a producir
A juicio del primer vicepresidente de Fedeagro la limitación en los fertilizantes y los productos materiales necesarios ocasionarán más desabastecimiento en el país
El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, informó que la situación del sector agrícola privado de Venezuela “es muy delicada”, pues para la fecha no han arrancado con la producción porque el Gobierno no ha suministrado los insumos.
De acuerdo con Fantinel para este mes el Estado ya tenía que haber entregado por lo menos un 50% de los agroinsumos, destacó que si no se entrega los materiales a los trabajadores, entonces el 2018 será un año donde “será muy difícil producir”.
“Sembrar en Venezuela va a ser una odisea” aseguró el vicepresidente de la organización, durante una entrevista para Unión Radio. A su juicio la limitación en los fertilizantes y los productos materiales necesarios ocasionarán más desabastecimiento.
*Lea también: Producción de arroz solo cubrió 28,9% de la demanda en 2017
El representante de Fedeagro ve con preocupación que el Gobierno no voltee la mirada al campo venezolano y que no escuché el clamor de los productores que están pidiendo “que se les dé materia prima para producir a máxima capacidad”, porque actualmente no se les garantiza ni siquiera un 60%.
Destacó que actualmente no es solo la necesidad de garantizar los insumos para producir, sino la falta de repuestos para la maquinaria, la seguridad, el deterioro de las infraestructuras, “ya no hay transporte, y cómo vamos a sacar nuestras cosechas de las unidades de producción”.
Deja un comentario