Fedecámaras acordó con el PNUD promover los DDHH en el sector empresarial
El PNUD ofreció a Fedecámaras apoyo técnico y análisis macroeconómicos, así como articulación institucional para «colaborar en el fortalecimiento de capacidades empresariales y el fomento de los mercados inclusivos»
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) sostuvo un encuentro con una delegación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el que acordaron promover el fortalecimiento de los derechos humanos en el sector empresarial.
En una nota de prensa, Fedecámaras explicó que la cita se celebró en «aras de fortalecer las relaciones institucionales» del gremio con otras organizaciones y «fomentar la línea de derechos humanos y empresas».
La patronal aseguró que en la reunión, además, «se recalcó» la disposición de ambas entidades de reforzar las áreas de desarrollo en Venezuela y «auspiciar el empoderamiento y mayor participación de la mujer en las empresas».
El comunicado detalla que el PNUD ofreció a Fedecámaras su apoyo técnico y análisis macroeconómicos, así como articulación institucional para «colaborar en el fortalecimiento de capacidades empresariales y el fomento de los mercados inclusivos».
Al encuentro asistieron tanto el presidente como el vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena y Felipe Capozzolo, respectivamente; así como el representante interino de PNUD en Venezuela, Magdy Martínez Solimán, y el representante residente adjunto del programa de ONU para el país, Eduardo López Mancisidor.
El pasado 17 de agosto, el Gobierno venezolano recibió a Martínez Solimán en una reunión en la que se revisó la agenda de cooperación conjunta, así como proyectos en diferentes áreas de interés.
*Lea también: Gobierno revisó agenda de cooperación y proyectos conjuntos con el PNUD
En estos momentos, Fedecámaras intenta seguir su plan estratégico para la próxima década, siguiendo los lineamientos del proyecto «Prospectiva 2035», centrada en el cumplimiento de diversos objetivos de desarrollo sostenible, dentro de los cuales se contempla la profundización del respeto a los derechos humanos. Por lo tanto, la asesoría que pueda ofrecer PNUD puede favorecer el desarrollo de este programa.
*Con información de EFE vía SwissInfo