Fedecámaras pide comprobar la transparencia de las elecciones presidenciales
Adán Celis, presidente de Fedecámaras, dijo que insisten en la necesidad de que haya un consenso entre las partes, en aras de lograr que Venezuela retome su curso normal
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) volvió a insistir en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe comprobar la transparencia de los resultados de la elección presidencial, que se llevó a cabo el 28 de julio.
“Seguimos insistiendo en la necesidad de que haya un consenso entre las partes, en aras de lograr que Venezuela retome su curso normal. El país no quiere enfrentamientos, el país quiere paz”, expresó Adán Celis, presidente de Fedecámaras.
El vocero hizo énfasis en la importancia de la recuperación de la confianza y aseguró que esto viene dado por la comprobación de la transparencia en el proceso comicial.
*Lea también: CTV exhorta al CNE a publicar el total de actas de votación de la elección del #28Jul
Celis también indicó, según una nota de prensa publicada por la institución, que en todo momento y ante instancias nacionales e internacionales, ha solicitado la eliminación de las sanciones financieras, ya “que afectan más a la población”, debido a que uno de los principales impactados es el sector privado de la economía.
El empresario abogó por el levantamiento de sanciones a Venezuela, pues a su juicio estas «han traído mayor empobrecimiento a Venezuela» y aseguró que «las mismas no han servido en el pasado, ni en el presente, ni servirán en el futuro». «El sobrecumplimiento ha hecho mucho daño. Se nos ha hecho casi imposible abrir cuentas en bancos extranjeros para el pago a proveedores de materia prima y productos necesarios para la operatividad de las empresas”, dijo.
La organización empresarial también recordó que recientemente exhortaron a las instituciones correspondientes la auditoría, verificación y publicación de los resultados de las actas de escrutinio de la jornada electoral del 28 de julio para “garantizar la credibilidad y legitimidad del proceso comicial”.