Fedecámaras sobre reuniones con candidatos opositores: Se han desarrollado sin presiones
Fedecámaras mencionó que se ha reunido con cvarios candidatos presidenciales y dirigentes opositores como Enrique Márquez, Antonio Ecarri, Edmundo González, Eduardo Fernández y María Corina Machado, para intercambiar información sobre qué ofrecen los candidatos para trabajar por el país
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) informó este 3 de julio, en una nota de prensa, que las reuniones que han sostenido con líderes y candidatos de oposición en la sede de esta organización se han dado en un clima de «libertad y sin presiones».
«Estos encuentros se han desarrollado bajo un clima de libertad y sin presiones ¿Cómo puede haber una reunión secreta donde están más de 40 personas en el salón principal de Fedecámaras?», expresó Adán Celis, presidente de Fedecámaras.
Entre los líderes y candidatos que menciona la organización empresarial están: Enrique Márquez, Antonio Ecarri, Edmundo González, Eduardo Fernández y María Corina Machado. Según Fedecámaras, en estas jornadas de diálogo ha habido intercambio de información sobre qué ofrecen los candidatos y cuáles son los requerimientos del sector empresarial para seguir trabajando en el país.
«Independientemente de quien gane (las elecciones presidenciales), los empresarios vamos a seguir insistiendo en la necesidad de los cambios que se requieren para que tengamos una economía productiva, sólida, que le dé oportunidades a la gente», dijo Celis.
El dirigente gremial insistió en la necesidad de llegar a puntos de encuentro, respetando las diferencias de cada una de las partes. «Hay que encontrar un solo punto en común que se llama Venezuela, apartando intereses propios, pero buscando el beneficio para todos los venezolanos».
Con respecto a las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el 28 de julio, el presidente de Fedecámaras señaló que independientemente del resultado, Venezuela debe encaminarse hacia una economía «distinta y moderna».
A juicio del gremio el crecimiento de la economía pasa por un cambio en el modelo económico y la flexibilización o eliminación de las sanciones financieras. «Ello hará posible que entren al país inversiones en servicios públicos, construcción y que, de esta manera, vayamos hacia un modelo que genere valor y felicidad».
*Lea también: Fedecámaras pide a OIT mediar con el Gobierno para reincorporar a experto en diálogo