Fedenaga advierte sobre agudización en la distribución de alimentos por falta de gasolina
La organización nacional responsabilizó al desabastecimiento de gasolina como la principal causa del encarecimiento y la escasez de los alimentos
A través de un comunicado, la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), expresó su preocupación por el desabastecimiento de combustible en el país, ya que la misma afecta la distribución de alimentos.
En este sentido, organismo gremial manifestó que las perspectivas de mejora “lucen sombrías” ante el deterioro generalizado en el que se encuentra la industria petrolera venezolana.
“Las perspectivas lucen peores si tomamos en cuenta las mermadas capacidades de producción y refinación de petróleo que tiene hoy nuestro país”, señala la misiva.
Asimismo, la organización nacional responsabilizó al desabastecimiento de gasolina como la causa del encarecimiento y la escasez de los alimentos. “Dejando además más pérdidas para los productores con perjuicio del consumo de los venezolanos”.
De la misma manera, aclararon que desabastecimiento de alimentos no es responsabilidad de los productores.
Por último, realizaron un llamado a gobierno nacional, encabezado por Nicolás Maduro, así como a los responsables de la distribución y producción de combustible a que se hagan responsables de la grave crisis que en materia de hidrocarburos sufre el país.