Fedenaga denuncia ola de robos a fincas por invasiones en varios estados
Los robos de ganado e invasión de fincas se producen mientras las autoridades venezolanas guardan silencio sobre la muerte del productor agropecuario de Táchira Manuel Tarazona
La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela denunció que en varios estados del país se han registrado robos de ganado a varias fincas productivas, debido a la acción de personas identificadas como invasores.
El presidente de Fedenaga Carlos Albornoz señaló que en la finca Fisocracia, ubicada en Calabozo (estado Guárico), los invasores sustrajeron de forma ilegal 100 mautes y 25 vacas de ordeño. Las autoridades de esa zona ayudan para ubicar a los animales.
Continúa la saña : Anoche en la finca Fisocracia sector Herrera vía paso el caballo, Calabozo Edo Guarico, propiedad d Rafael Loaiza, sustrajeron 100 mautes y 25 vacas de ordeño. A esta hora tiene paradero desconocido ! Autoridades d la región cooperan para intentar recuperarlas
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) May 12, 2018
Otra de las invasiones se produjo en la finca La Escondida (Sabaneta de Barinas) donde al menos 200 personas, entre ellas ciudadanos de nacionalidad colombiana, ingresaron a la propiedad y han arreado y sacrificado ganado.
Llegan invasores a la casa de la finca «La Escondida» en Sabaneta de Barinas ! Arrean y disponen de los ganados q ahí engordan ! La irregular situación tiene varios días y las autoridades brillan por su ausencia. Hay sujetos Colombianos involucrados. pic.twitter.com/DOiaD1ItcK
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) 12 de mayo de 2018
Esta finca, indicó Albornoz, cuenta con la documentación por parte del Estado venezolano que la ratifica como tierra productiva.
Condenamos intento de invasión a Finca La Escondida de Ricardo Mora Contreras, 904 hectáreas, con carta de finca productiva del INTTI Caracas y protección agroalimentaria y forestal del Tribunal Agrario de Sabaneta, Barinas.Pedimos a las autoridades proteger la propiedad privada. pic.twitter.com/8rdU3GYJB9
— ASOGATA (@asogata) May 9, 2018
Además, denunció que el gobernador del estado Barinas Argenis Chávez ordenó la retención de dos gandolas con 100 toros para beneficio, y ordenó el cambio de ruta para llevarlos hasta el matadero de Pedraza «Pedro Pérez Delgado», donde sacrificaron a los animales y se dispuso de toda la carne.
Los robos de ganado e invasión de fincas se producen mientras las autoridades venezolanas guardan silencio sobre la muerte del productor agropecuario de Táchira Manuel Tarazona, donde personas de la zona y familiares vinculan a funcionarios del Sebin y a Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana.