Fedenaga denuncia que la falta de insumos dejó al sector en «parálisis técnica»
El máximo representante de Fedenaga, Armando Chacín, prevé que ocurra un incremento en el precio de la leche «para poder subsistir y sobrevivir»
El martes 13 de agosto el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, denunció que ante la escasez de insumos necesarios para impulsar la producción en todo el territorio nacional, el sector se encuentra en «parálisis técnica».
El representante gremial hizo referencia a los altos costos como otro de los problemas que vive el sector. Al mismo tiempo, aseveró que las fallas eléctricas también han dado un zarpazo al sector primario.
*Lea también: Tachirenses regresan a costumbres del siglo pasado para poder cocinar
No tenemos con qué trabajar, no hay insumos, no tenemos repuestos para las maquinarias y no tenemos combustible para nuestros tractores», aseveró.
Chacín desestimó que en el país los venezolanos no puedan alimentarse adecuadamente porque el salario no les alcanza para costear las necesidades básicas.
«Estamos subsistiendo con lo poco que hay, no podemos prender las maquinarias, porque es inviable poder mantenerlas prendidas (…) para el consumidor debería estar de tres a cuatro dólares, por supuesto que estamos hablando de carne de primera; pero es inviable para el consumidor», expresó.
El máximo representante de Fedenaga prevé que ocurra un incremento en el precio de la leche «para poder subsistir y sobrevivir».