Fedenaga reiteró que imposiciones del Gobierno comprometen producción de carne
El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, afirmó que los ganaderos del país desde hace mucho tiempo producen a perdidas debido a la escasez y control de precios por parte del Estado
El lunes 10 de septiembre el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, afirmó que la regulación de precios y falta de insumos impactará negativamente la producción de carne en el país.
El representante gremial enfatizó que las medidas económicas aprobadas por el gobierno afectarán considerablemente la estructura de costos de los ganaderos. Reiteró que el sector no fue convocado a la discusión de los precios acordados.
*Lea también: Arreaza tilda de “cínicos” a los que ofrecen ayuda humanitaria a Venezuela
“Lo que hicieron a espalda de los productores de carne no es lo viable debido a que nosotros tenemos una estructura de costo. Tenemos desde hace mucho tiempo una producción a pérdidas. Fedenaga no ha estado en ningunos de los acuerdos”, agregó en entrevista a Circuitos Éxitos.
Chacín deploró que autoridades regionales decomisen el ganado que se traslada a diferentes zonas del país. “Esa carne no es para beneficiar ningún mercado a cielo abierto y es un robo (…) es difícil el panorama y necesitamos que podamos sentarnos para llegar a un acuerdo”, finalizó.