Feligresía en Lara celebró la bajada solemne de la Divina Pastora, previa a su visita 167
En la festividad de la Divina Pastora, monseñor Polito Rodríguez reiteró el llamado a los fieles a estar en la procesión de la virgen el 14 de enero
La Arquidiócesis de Barquisimeto, junto a la feligresía, celebraron el domingo 5 de enero la bajada solemne de la Divina Pastora de su nicho, en el santuario de Santa Rosa, previo a lo que será su visita número 167 a la capital del estado Lara.
Monseñor Polito Rodríguez, arzobispo de Barquisimeto, instó a los feligreses, durante la homilía, a sumarse al Año Jubilar de la Iglesia, denominado como “Año de la Esperanza”.
Destacó la importancia de llevar un rayo de esperanza a todos los que se encuentran en situaciones difíciles, recordando que la Divina Pastora es un ejemplo de compasión y misericordia.
Además, reiteró el llamado a la feligresía para que el día de la virgen salgan en procesión por las calles y celebren el inicio del año jubilar. En el acto, monseñor Rodríguez hizo la apertura de la primera puerta santa que enmarca la celebración del año jubilar que decretó el papa Francisco en toda la iglesia católica del mundo.
*Lea también: Alcaldía de Iribarren destinará Bs 28,5 millones a festividad de la Divina Pastora
Posterior a la eucaristía, la advocación mariana fue trasladada por sus celadores hacia el centro del santuario de Santa Rosa y colocada en su trono de procesión, mientras los presentes saludaban la imagen vestida con el manto que tendrá el 14 de enero; el cual tiene tonos dorados y blancos. El mismo fue donado por los Misioneros Redentoristas en el marco de su centenario en Venezuela.
El atuendo simboliza la redención y la misericordia divina, y será uno de los aspectos más destacados de la celebración de este año.
De acuerdo con medios de comunicación, esta es la segunda vez que la Divina Pastora sale de su templo para compartir con los fieles, pero la primera vez que realiza un recorrido en la plaza Bolívar del pueblo de Santa Rosa.
Ver esta publicación en Instagram
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.
Con información de El Universal / El Impulso / La Prensa Lara / VPI