Feminicidio de Ángela Aguirre pasará a tribunales caraqueños
La sentencia emanada por el TSJ, revoca todas las competencias sobre el asesinato de Aguirre al tribunal del estado Bolívar que llevó el caso hasta ahora
El martes 4 de junio se conoció la decisión de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de remitir a Caracas las investigaciones sobre el feminicidio de la adolescente Ángela Aguirre de 16 años.
El caso fue trasladado a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, donde se espera sea asignado a un tribunal de violencia contra la mujer.
Se pudo conocer que la sentencia emanada por el TSJ, revoca todas las competencias sobre el asesinato de Aguirre al tribunal del estado Bolívar que llevó el caso.
La joven fue asesinada el pasado 23 de marzo, cuando se encontraba con unos amigos en una lancha en las cercanías de la isla La Terecaya ubicada en Puerto Ordaz.
Ella junto a siete personas salieron la tarde del sábado 23 del Club Ítalo de Guayana rumbo a la isla, todo esto con el fin de festejar el cumpleaños de Alberto Cedeño.
Pasada las 2:00 de la mañana el grupo regresó a tierra firme, para reportar la desaparición de la joven, que según había caído de la lancha luego de ingerir grandes cantidades de bebidas alcohólicas. Tres días después autoridades hallaron el cadáver de la joven en las inmediaciones del Río Caroní.
Sin embargo, exámenes forenses señalan a Cedeño como el principal responsable de la muerte de la Aguirre, luego de presuntamente haber abusado sexualmente de ella, esto de acuerdo a lo dicho por la joven en una nota de voz a una de sus amigas.
Entre los detenidos se encuentran Alberto Cedeño de 18 años, Wilmer Díaz de 30 años, José Zorilla de 44 años, Glauber Zorilla de 19 años, Orlando Salazar de 35 años, Joselyn González de 18 años y Dayana Nicieza de 28 años.
Los padres de la víctima han denunciado en reiteradas oportunidades que existen irregularidades en cuanto a la investigación de lo ocurrido, incluso han señalado a las autoridades del estado Bolívar de proteger a los detenidos.
Actualmente todos se encuentran recluidos en la sede del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
*Lea también: Familiares de Ángela Aguirre afirman que hubo “manipulación de evidencia” en su caso