Fenasopadres propone extender el año escolar 2020 ante contingencia por covid-19
Nancy Hernández, integrante de Fenasopadres, exhortó al Ejecutivo a llegar a un acuerdo con la Asamblea Nacional (AN) en el que se busque aprobar los recursos necesarios para garantizar los compromisos con el personal
Este 15 de abril la integrante del Consejo Consultivo de Fenasopadres, Nancy Hernández, planteó la extensión del año escolar 2020, como medida para no desmejorar la formación en las instituciones educativa.
Hernández también propuso hacer una consulta a los directivos de los planteles para evaluar las condiciones reales de las instituciones del país.
*Lea también: Año escolar se cuelga en línea con la peor conexión a Internet de la región (y II)
«Solicitamos que en 15 días, desde la segunda semana de abril, a través de los Distritos Escolares y las Zonas Educativas, se comuniquen las condiciones de las instituciones y con base ello, en mayo, el Ministerio de Educación elaboré un plan de recuperación que permita reintegrarse a la escuela después de la cuarentena», dijo en entrevista a Globovisión.
Nancy Hernández exhortó al Ejecutivo a llegar a un acuerdo con la Asamblea Nacional (AN) en el que se busque aprobar los recursos necesarios para garantizar los compromisos con el personal.
En este sentido, expuso las dificultades de conectividad a internet y electricidad como una limitante para los sectores más vulnerables que se verían excluidos de las clases en línea.
Luego de que el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz anunciara que el año escolar terminaría a distancia y que las estrategias pedagógicas a aplicar implicarían el uso de «plataformas digitales, telefónicas fijas y celulares», muchos docentes han manifestado su disposición pero incapacidad para seguir esas pautas, pues del mismo modo en que no se les garantizan un salario digno, tampoco les aseguran acceso a equipos o internet para dar las clases.
Desde el ministerio se realizó un Plan Pedagógico de Prevención y Protección con lineamientos para las diferentes escuelas del país respecto a la planificación de contenido y evaluación de los estudiantes a través del programa Cada familia una escuela, en el que la estrategia principal son píldoras de clases en televisión