Fidel sigue jalando, por Sebastián Boccanegra
Vas bien Nicolás, vas bien. Eso le dice Fidel Castro al presidente venezolano, quien debe recibir los elogios con gran alborozo. No podemos olvidar que Maduro es un admirador del líder cubano desde sus tiempos de joven militante de la Liga Socialista.
En la última loa fidelista, el retirado revolucionario cubano le asegura a Maduro que cuenta con el ejército mejor equipado de América Latina. No sabemos como Fidel sabe esto, pero algo debe saber para decirlo. O mejor dicho, algo quiere lograr al decirlo.
Agrega Fidel que “Cuando te reuniste con los oficiales en días recientes, se podía apreciar que estaban listos para dar hasta la última gota de su sangre por la Patria”, no se puede negar que el cubano debe tener una vista 20-20 para poder haber apreciado eso.
En todo caso, ese lo del equipamiento quedó un poco deslucido durante las maniobras del pasado sábado, cuando se pudo apreciar a un misil amarrado con un mecate. A menos que sea un artilugio secreto que ni los gringos conocen.
Ese equipamiento del que habla Fidel no le ha servido a nuestros militares para poder controlar el contrabando de extracción. La gasolina pasa de aquí para allá, para cualquiera de los países limítrofe, sin que ninguno de estos bien equipados oficiales se dé cuenta.
La verdad que no sabemos por qué, pero eso es lo que ocurre. También se va buena parte de la comida que produce e importa Venezuela. Eso dijo el capitán más importante del país hace unos meses. Tampoco estos bien equipados militares detienen ese contrabando. No entendemos por qué.
Esperemos que nunca tengan que demostrar lo bien equipados que están en una confrontación bélica. Es mejor quedar con la duda.
Deja un comentario