Fiscal colombiano asegura que padre de futbolista secuestrado podría estar en Venezuela
El fiscal general aseguró que el presidente Gustavo Petro debe apoyar los esfuerzos para encontrar al padre del futbolista, contactándose con las autoridades venezolanas porque es el que tiene contacto
La Revista Semana reseñó que Barbosa manifestó que, si efectivamente el padre del futbolista del Liverpool está en Venezuela, habría que pedirle ayuda al presidente Gustavo Petro porque tiene “contacto” con las autoridades venezolanas.
“Nosotros estamos con los equipos en terreno en La Guajira, estamos con el director del CTI, la vicefiscal general de la Nación también está al frente de la operación. Esperamos que la Policía Nacional con el Ejército continuemos esta búsqueda, pero lamentablemente también hay la posibilidad de que esta persona pueda salir o pueda ser sacado hacia Venezuela. Y en ese caso, si hay un traslado del padre de Luis Díaz hacia Venezuela, habrá que pedirle al presidente Gustavo Petro que nos ayude, porque finalmente es el que tiene contacto con esas autoridades”, dijo el fiscal general a Semana.
*Lea también: OVP: Siete pranes mantienen su poder en cárceles venezolanas
La hipótesis del traslado a Venezuela del padre de Luis Díaz había sido mencionada horas antes por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. El funcionario señaló que, aunque esta información es preliminar, es un hecho que tiene a las autoridades en alerta por la cercanía y la porosa frontera que hay entre Colombia y Venezuela en el sector de La Guajira.
Inicialmente los dos padres del futbolista fueron secuestrados. El matrimonio estaba en una gasolinera cuando unos hombres armados y en moto los abordaron. Unas horas después se supo que la madre había sido liberada tras una intensa búsqueda policial y militar.