Fiscal Saab: En Venezuela TikTok es tierra de nadie
Este jueves, el TSJ realizó una audiencia por los regtos virales difundidos en Tiktok y que han originado la muerte de tres menores
Durante la audiencia pública convocada por el TSJ, tras la admisión de un recurso de amparo contra TikTok, el fiscal general, Tarek William Saab, llamó a regular las redes sociales.
La audiencia se realizó este jueves 21 de noviembre luego de los retos vitales difundidos en la referida plataforma y que han originado la muerte de tres menores.
“Ellos dicen que tienen unas normas comunitarias que prohíben, que limitan tal o cual supuestamente acción, pero vemos como en el caso venezolano pareciera tierra de nadie esta red TikTok», aseveró el fiscal Saab.
Lea También:TSJ admitió recurso de movimiento chavista para proteger a menores por retos de TikTok
Asimismo, el representante del Ministerio Público señaló: «Consideramos que lo que ha ocurrido es un hecho sumamente grave, que ha lesionado de manera mortal la vida a tres niños que han fallecido, decenas de heridos intoxicados en todo el país, producto de la demencia total en el uso de una red social, como en este caso es TikTok, que no ha tenido control por parte de sus propias autoridades, que no ha tenido una especie de respeto a lo que son las normas comunitarias, para evitar que ello ocurra”.
Saab también condenó la difusión en TikTok del descontento popular por los resultados electorales del 28 de julio anunciados por el CNE.
Por su parte, el defenso del pueblo, Alfredo Ruíz, dijo que debe tratarse de erradicar de todas las redes sociales el contenido dañino que «busca la muerte y causar sufrimiento a las familias».
A su vez, hizo un llamado a erradicar «esta cultura de la muerte, violencia, riesgo contra la salud, vida y otras personas. Van a ser sancionadas aquellas empresas que promuevan o permitan que a través de ella se den estos ataques».
La presidenta del Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos del Niño y Adolescentes, Anahí Arizmendi, señaló que las empresas digitales están comprometidas a regular el contenido que difunden.
«Las familias venezolanas necesitan herramientas para poder proteger a nuestros niños de prácticas que son nocivas para ellos y riesgosas (…) Venezuela sale a la vanguardia para decirle al mundo que somos un país de paz», indicó.