Fiscalía confirmó arresto del presunto implicado en el asesinato de fiscal paraguayo
Gabriel Carlos Salinas Mendoza fue detenido en el municipio Chacao por agentes policiales en una alcabala dispuesta frente a un centro comercial. Es uno de los señalados por el asesinato en mayo del fiscal anticorrupción Marcelo Pecci mientras estaba en su luna de miel.
El Ministerio Público confirmó el miércoles 21 de diciembre a la agencia de noticias EFE la detención de Gabriel Carlos Salinas Mendoza, uno de los presuntos implicados en el asesinato en mayo del fiscal anticorrupción paraguayo, Marcelo Pecci, mientras estaba de luna de miel en la isla Barú en Cartagena, Colombia.
La Fiscalía ratificó que Salinas Mendoza fue llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), aunque no especificó en cuál de sus sedes está recluido.
Según se conoció, Salinas Mendoza se trasladaba en un un Fiat Siena junto a otro ciudadano identificado como Carlos Javier Gómez Gómez, quien también está solicitado por las autoridades por la supuesta comisión del delito de homicidio.
El vehículo en el que se trasladaban fue interceptado por funcionarios de la Policía de Chacao frente al Centro Comercial Sambil en el Área Metropolitana de Caracas, donde tenían una alcabala instalada.
*Lea también: Detenidos por asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci se declaran culpables
Los agentes policiales proceden a detener a los hombres luego de verificar sus datos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y percatarse que Salinas Mendoza tenía una alerta azul de Interpol en su contra.
Por el momento, el presunto implicado en la muerte del fiscal Marcelo Pecci no será trasladado a Colombia para que se haga justicia, sino que estará preso en Venezuela. Sin embargo, el Estado colombiano pedirá que se le imputen cargos por el delito de “homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado”.
Marcelo Pecci, fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Paraguay, fue asesinado el martes 10 de mayo en Colombia, mientras pasaba vacaciones de luna de miel en la isla Barú, al sur de Cartagena.
De acuerdo a la información de esa fecha referida por medios locales, un sicario, que se desplazó en una moto acuática junto a otros dos individuos, asesinó al funcionario. Le disparó tres veces sin mediar palabra, dijeron testigos, precisó el portal El Colombiano. El fallecido se ocupaba de investigar al narcotráfico y al crimen organizado.
Con información de Swiss Info