Fiscalía determinó que Nazareth Marín sufrió «violencia sexual colectiva»
La empleada de la morgue Nazareth Marín, cuyo cuerpo fue hallado en La Guaira el 23 de marzo, fue presa de una «violencia sexual colectiva» según el informe de la Fiscalía. Por el caso hay dos Cicpc imputados
El Ministerio Público, luego de haber llevado una investigación en torno al asesinato de la joven Nazareth Marín, cuyo cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de Bolipuertos en La Guaira el jueves 23 de marzo, determinó que la víctima sufrió «violencia sexual colectiva» por parte de las tres personas que viajaron con ella a la playa Los Ángeles en el estado Vargas el pasado 19 de marzo.
El dossier de la Fiscalía, visto por Últimas Noticias, se detalla que Marín aceptó la invitación de ir a la playa que le hizo el detective Keisler Josué Pérez. Se trasladaron al estado Vargas en un carro propiedad de Derwin Jesús Ruíz Mujica, donde también iba Miller Andreína Ochoa.
Allá en la playa se encontraron con Kenny Robert Díaz Evies, Johan Copete, su esposa y dos hijos. En el lugar comenzaron a ingerir licor y «tusy», una sustancia estupefaciente. En horas de la noche del 19 de abril, Miller Andreína y otros compañeros reportan a Nazareth Marín como desaparecida para establecer su coartada, expuso la Fiscalía.
*Lea también: Tras protesta, MP asegura que avanzan las investigaciones por asesinato de Nazareth Marín
Al parecer, los compañeros de Marín sabían lo que estaba pasando y se fueron a las 10 de la noche a una tasca llamada «El Charro Azul» donde estuvieron hasta las 4:00 am.
“Decidieron continuar celebrando la desaparición y muerte de Nazareth así como la violencia sexual que de forma colectiva habían practicado en contra de su víctima”, indicó el Ministerio Público.
Cuando la madre de Nazareth Marín llamó a su celular, contestó el detective Keisler y le pidió que le llevara a la playa donde la joven desapareció, a lo que accede supuestamente para seguir la coartada de que había desaparecido y de mostrarse colaborador.
*Lea también: ONG Utopix contabilizó 63 femicidios en el primer cuatrimestre de 2023
Sobre el jefe de la División de Homicidios del Cicpc en Vargas, Alexander Ventura, quien fue apartado de su cargo en medio de las investigaciones, la Fiscalía aseguró que él sabía lo que había pasado y que usó su jerarquía para evitar que las pesquisas fueran directo a Derwin Ruíz y Kenny Díaz, actualmente acusados de violencia sexual y femicidio agravado.
El expediente de la Fiscalía se conoció debido al traslado del caso de Nazareth Marín desde Vargas a Caracas por órdenes del TSJ a solicitud de los fiscales que estaban en las investigaciones.