Familiares declaran en Fiscalía: Canserbero tenía «excelente salud»
Tarek William Saab informó que, tras las entrevistas con los familiares de Canserbero, se supo que el cantante estaba sano y que quería terminar la relación laboral con su manager, Natalia Améstica
El fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, indicó la noche del miércoles 15 de noviembre que, luego de las entrevistas realizadas a familiares y amigos cercanos de Tyrone González, conocido como Canserbero, el martes 14, se lograron tener algunos datos de interés para avanzar en las investigaciones tras la reapertura del caso de su muerte, ocurrida el 20 de enero de 2015.
Saab, en sus redes sociales, señaló que uno de los datos es que Canserbero, al momento de su fallecimiento, gozaba de «excelente salud» y por ello descarta que el cantante haya padecido de alguna enfermedad mental como la esquizofrenia, según informó en su momento Alejandro Améstica, dueño de una productora de eventos.
También dijeron que el artista quería terminar la relación laboral con Natalia Améstica, quien sería su manager y pareja del también fallecido Carlos Molnar. Además, los familiares refieren que Canserbero fue a casa de Molnar esa noche porque le cortaron el agua y la luz en su casa y fue a reclamar.
*Lea también: Tarek William Saab se reunió con los familiares de Canserbero tras reapertura del caso
De igual forma, advierten los testigos que habían supuestas manchas de sangre en varias partes de la casa y no en un lugar.
#HALLAZGOS #resumen de las entrevistas a los familiares de CANSERBERO realizadas en la sede del @MinpublicoVEN …
1) El día 14 -11-2023 el Ministerio Público en pro del #esclarecimiento de la fatídica muerte de TIRONE GONZÁLEZ (CANSERBERO), logramos #entrevistar a través de… pic.twitter.com/Qu3snVShYx
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 16, 2023
El pasado 11 de noviembre, Saab ordenó la reapertura del caso por la muerte de Canserbero. Allí recalcó que se ordenaron «inmediatamente» varias diligencias de investigación que incluyen la «inspección técnica del sitio del suceso», el «levantamiento planimétrico», varias citaciones a «testigos presenciales y referenciales» y la «evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación» del cadáver.
Un día más tarde, pidió que el caso del cantante se radicara en Caracas y ordenó trasladar a la urbanización Andrés Bello, en el estado Aragua, un equipo para iniciar las pesquisas; grupo que el día 13 de noviembre hizo varias acciones en el edificio Camino Real y en el apartamento donde ocurrieron los hechos, que era donde vivía Molnar.
Luego, comentó que sostuvo entrevistas con los familiares de Canserbero y que las investigaciones sobre el caso iniciaron desde cero.