Fiscalía: hay evidencia para imputar a presuntos autores de la desaparición de Carlos Lanz
Horas antes se denunció el supuesto arresto de Mayi Cumare, esposa de Carlos Lanz; dos de sus hijas y de tres personas más
El fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, anunció en horas de la noche del martes 5 de julio en sus redes sociales que, luego de dos años de investigación por parte del Ministerio Público, tienen ya evidencia para poder imputar a los supuestos responsables de su desaparición.
Saab destacó que en las próximas horas ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer los detalles que involucran a los supuestos autores materiales e intelectuales que estarían detrás de este hecho.
2) En tal sentido este miércoles ofreceré una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público @MinpublicoVEN para dar los detalles que incriminan a los autores intelectuales y materiales de este atroz hecho.
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 6, 2022
Previamente, se conoció que Mayi Cumare esposa del dirigente, sociólogo, investigador y profesor universitario, Carlos Lanz, habría sido detenida horas más temprano el mismo martes, 5 de julio, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) junto a sus dos hijas, según publicó la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.
Ramírez afirmó que con estas detenciones se les da trato de victimarios a los familiares del dirigente político quien se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de agosto de 2021.
*Lea también: Gobierno ofrece recompensa por información que ayude a encontrar a Carlos Lanz
Tito Viloria junto a su esposa Zaida Suárez e hija Gabriela Barrios, trabajadores del hogar Lanz, también fueron detenidos, según la información publicada por Ramírez.
Lanz, quien fuera de los más cercanos durante los primeros años del gobierno de Hugo Chávez, desapareció en horas de la mañana del sábado 8 de agosto de 2021 de su casa en Maracay, estado Aragua.
En una entrevista con TalCual el 9 de junio su esposa Mayi Cumare aseguró que confía en las instituciones, pero que considera que el gobierno de Nicolás Maduro no ha puesto todo de su parte para acometer la búsqueda del investigador. Reiteró que Carlos Lanz estaba en pleno uso de sus facultades el día en que no se supo más de él e insiste en que es obvio que salió voluntariamente de su casa, pero que quien fue buscarlo aquella mañana desvió el destino para el que solicitó le acompañara.