Fiscalía investiga a funcionarios de la PNB por «abuso de poder» en Sucre
La Fiscalía ordenó investigar a un grupo de funcionarios del DAET-PNB en Sucre. Tarek William Saab, fiscal general, aseguró que los policías cometieron «abuso de poder, violando sus derechos humanos» de una familia en Sucre
El fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, ordenó iniciar una investigación contra funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana (DAET-PNB) en el estado Sucre.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Tarek William Saab mostró un video en el que una mujer narra que fue detenida junto a su esposo, sus dos hijos y su suegra por funcionarios del mencionado cuerpo policial. Los funcionarios alegaban que la familia debía acompañar a los uniformados a la sede policial pero no especifcaron el motivo.
De acuerdo con el fiscal general, los funcionarios no mostraron una orden de aprehensión ni había un motivo flagrante que justificara que la familia fuese llevada a la sede policial. A juicio de Saab, los policías cometieron «abuso de poder, violando sus derechos humanos».
*Lea también: Fiscalía citó a miembros de la Comisión Nacional de Primaria
#AHORA, @MinpublicoVEN de #Sucre designa Fiscalía 5 contra Corrupción, para #investigar y #sancionar hechos irregulares cometidos por funcionarios adscritos al DAET-PNB: quienes obligan a una humilde ciudadana., a su esposo e hijos: a acompañarlos al comando policial sin existir… pic.twitter.com/Ui7qJZkCyN
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 7, 2023
En la publicación, Saab informa la designación de la Fiscalía 5 contra corrupción para «investigar y sancionar» a estos funcionarios policiales. Además, publicó el video grabado por la ciudadana.
«El MP de Sucre designa a la Fiscalía 5 contra corrupción para investigar y sancionar hechos irregulares cometidos por funcionarios adscritos al DAET-PNB, quienes obligan a una humilde ciudadana, a su esposo e hijos a acompañarlos al comando policial sin existir una flagrancia u orden de aprehensión que lo justifique», dijo elel fiscal.