Fiscalía Militar investiga asesinato de cadete en escuela castrense de Maracay
El cadete de segundo año Javier Toro Blanco fue asesinado por, presuntamente un cadete de tercer año que sería hijo de un general. El joven fue ingresado al Hospital Militar donde falleció
La Fiscalía Militar está investigando el asesinato del cadete de segundo año Javier Toro Blanco, de 17 años, por parte de un compañero de la Academia Técnica Militar del Ejército Bolivariano, ubicada en el municipio Girardot de Maracay, estado Aragua.
Toro Blanco, quien era hijo del inspector Francisco Toro de PoliAragua, fue presuntamente sometido por sus compañeros y uno de ellos fue quien habría empuñado una daga y le causó una profunda herida en el estómago al cadete.
El presunto agresor fue identificado como Johan Alberto Torrealba Seco, un cadete de tercer año de 19 años de edad. Al parecer, hubo una discusión entre la víctima, su agresor y otros compañeros.
A la víctima lo llevaron de urgencia al Hospital Militar “Cnel Elbano Paredes Vivas” para ser intervenido e intentar salvarlo. Sin embargo, falleció momentos después de haber sido ingresado en el pabellón del centro de salud.
La herida, según la periodista Gregoria Díaz, causó una lesión en la aorta infrarrenal, en la aorta abdominal y una lesión renal derecha que derivó en un shock hipovolémico grado cuatro.
*Lea también: FAN reconoce «lealtad» de militares tras 33 años de servicio y afina ascensos
Los médicos del Hospital militar "Cnel. Elbano Paredes Vivas", de Maracay, determinaron una lesión en la aorta infrarrenal, en la aorta abdominal y una lesión renal derecha que devino en un shock hipovolémico grado 4 y la muerte del joven cadete, según parte oficial
— Gregoria Díaz (@churuguara) July 13, 2023
Medios regionales indicaron que Torrealba Seco es hijo de un militar de alto rango quien habría querido llevárselo de la institución pero una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo detuvo antes y lo puso a la orden de los tribunales correspondientes.
Tras el deceso, el cadete fue trasladado a la medicatura forense en Caña de Azúcar donde se acercaron familiares y amigos para ofrecer condolencias a los padres de la víctima. Su madre, Ingris Blanco, explicó que hace unos días había sido ascendido y que era muy sobresaliente.
Dijo que se enteró de la muerte del joven por medio de una llamada telefónica que habría realizado la secretaria de un general de la misma academia donde estudiaba.
Los familiares denunciaron que el caso lo quieren “silenciar” y a través de los medios de comunicación exigen justicia. Sospechan que el cadete lo asesinaron por “envidia”.
Con información de El Siglo / El Aragüeño / El Periodiquito