Fiscalía ordenó investigar a «La Titi» por presunta incitación al odio en redes sociales
Breinel Zambrano, conocido como «La Titi» en redes sociales, dijo en un podcast que disfruta burlarse de quienes tienen discapacidad. Luego, el influencer tuvo que apelar a hacer un video para ofrecer disculpas por lo dicho
El fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó la noche del domingo 15 de septiembre que fue designada la Fiscalía 61 con competencia nacional para investigar y sancionar al influencer Breinel Zambrano, conocido en redes sociales como «La Titi», así como a otras personas por presunto uso delictivo de las redes sociales en las que estaría incitando al odio y discriminación «exponiendo al escarnio público a las personas que padecen de alguna condición especial».
#AHORA, @MinpublicoVen #designa Fiscalía 61 Nacional, para #investigar y #sancionar a un grupo de cobardes sujetos que usando #seudónimos como “La Titi” y a través del uso #delictivo de las redes sociales: #incitan al #odio #discriminando y exponiendo al escarnio público a… pic.twitter.com/EnUiV1qMJw
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 16, 2023
Esta investigación contra «La Titi» se debe a que Zambrano, en un podcast llamado «El Grupito D’Atrás», se volvió viral en las redes sociales por haber dicho que «disfruta mucho burlase de las personas que padecen una discapacidad». Las personas, al escuchar este comentario, arremetieron contra el influencer.
El comediante, a propósito del tema, recordó una vez que fue a un restaurante y había una mujer a la que llamaban “Bent Chassis”. “Era una señora con una deformidad en la columna (…) Si tu le disparas, no le das.”, dijo en tono de burla.
*Lea también: Fiscalía investigará a mujer por insultos racistas contra una persona en Caracas
Eso lo llevó a ofrecer disculpas en cuenta en Instagram al decir que sintió vergüenza por las cosas expresadas en dicho podcast. «Ese extracto de video no soy yo. No tiene concordancia con lo que yo soy, ni como pienso». Destacó que él trabaja para hacer reir a la gente.
Sin embargo, resaltó que creció riéndose de chistes de chingos, calvos, entre otros y dijo que su error fue decir que eran personas con discapacidad. «Quisiera devolver el tiempo y recoger mis palabras. Tengo la necesidad de ofrecer disculpas públicas, sobre todo a familias con personas con discapacidad porque son unas duras».
Comentó que tiene una fundación que dirige para ayudar a niños con discapacidad desde hace más de ocho años, por lo que dijo que no hay coherencia entre eso y que se estaría burlando de estas personas. «Yo jamás me referí a niños».
El «comediante» ya había sido viral en 2017 cuando fingió que un Guardia Nacional lo había golpeado, recordó Al Navío.