TSJ responde en tiempo récord y radica juicio de excongresista colombiana en Caracas

El pasado 29 de enero el Tribunal Supremo de Justicia exigió que la excongresista Aida Merlano fuese recluida en El Helicoide
La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia ordenó, en tiempo récord, radicar el juicio contra la excongresista colombiana Aída Merlano y el ciudadano Yeico Vargas Silvera en la ciudad de Caracas.
La decisión se toma luego de una solicitud hecha por la Fiscalía 59 nacional del Ministerio Público el día martes 4 de febrero. La excongresista fue detenida a finales de enero por agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB) en el estado Zulia.
Según informaciones del director de las FAES, Miguel Domínguez, la excongresista había ingresado de forma ilegal al país en compañía de Vargas Silvera, quien no portaba documentos.
#AHORA el @MinpublicoVE a través del Fiscal 59 Nacional solicita radicar en #CARACAS juicio contra la ex senadora colombiana Aida Merlano
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 4, 2020
Tras conocerse de la detención de Aida Merlano, el Ministerio de Justicia de Colombia indicó que la evadida de la justicia fue detenida en Maracaibo y que se le solicitó a Interpol Colombia ratificar la captura con sus contrapartes venezolanas, debido al desconocimiento por parte de Bogotá a Nicolás Maduro como mandatario.
El pasado 29 de enero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exigió que la exsenadora fuese recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide.
Merlano, fue presentada ante el juzgado 13 de control del Zulia y se le imputaron los delitos de «usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir». A Vargas Silvera se le imputaron los presuntos delitos de encubrimiento y asociación para delinquir.
La excongresista colombiana es solicitada por las autoridades judiciales de su país luego de ser condenada a 15 años de prisión por delitos electorales, concierto para delinquir y tenencia ilegal de armas.