Fiscalía solicitó a Interpol girar orden de captura contra exfuncionaria Emily Pacheco
La exfuncionaria Emily Pacheco es solicitada por las autoridades debido a supuestas vinculaciones con el grupo delictivo del Tren de Aragua. Pacheco fue delatada por los también exfuncionarios Adys Salcedo y Renny Amundarín, quienes están detenidos
El fiscal general designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, ofreció el martes 30 de enero una actualización en redes sociales sobre el caso de exfuncionarios vinculados con la presunta comisión de delitos de corrupción relacionados con la banda delincuencial del Tren de Aragua.
A través de sus redes sociales, Saab indicó que solicitaron a Interpol girar una alerta roja para la captura de la exdirectora de Auditoría de la Defensa Pública Emily Pacheco, quien se encuentra evadida de la justicia desde hace varios días, tras el arresto de un exfiscal y un exdefensor público.
#AVANCE #continuando con la #investigación iniciada con ocasión a los audios, videos e imagenes de ex funcionarios del @MinpublicoVEN y la #DefensaPublica vinculados a hechos de #Corrupción y Delincuencia Organizada, fue #solicitada Alerta Roja Internacional contra Emily… pic.twitter.com/e2I0mI5gkW
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 30, 2024
Tarek William Saab informó la noche del miércoles 24 de enero del arresto del fiscal Renny Amundaraín y del defensor público Adys Salcedo por la presunta comisión de varios delitos.
*Lea también: Funcionaria buscada por vínculos con el Tren de Aragua tiene diplomado anticorrupción
De acuerdo con el mensaje publicado en la red social X por Saab, ambos funcionarios estarían supuestamente vinculados con «grupos estructurados de delincuencia organizada» ya que, de acuerdo a pruebas que la Fiscalía maneja, estarían colaborando con ellos y mantenían comunicación con una «peligrosa banda criminal».
Horas más tarde, el titular del Ministerio Público indicó que también se solicitó una orden de aprehensión contra la exdirectora de Auditoría de la Defensoría Pública, Emily Pacheco, por su presunta vinculación a estos dos fiscales y grupos de delincuencia organizada «con quienes tenían comunicación y a quienes pretendían favorecer a cambio de altas sumas de dinero».
El día 26 de enero se ofrecieron detalles del caso que implicó el arresto de Amundaraín y Salcedo. Se les acusó de recibir coimas a cambio de otorgar beneficios procesales a familiares del grupo delictivo Tren de Aragua. Según el fiscal impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, los exfuncionarios recibieron 360.000 dólares.