Fiscalía vuelve a enviar equipo a Aragua para recabar más pruebas en caso de Canserbero
Un equipo de la Fiscalía fue enviado a Aragua para realizar más pruebas criminalísticas sobre el caso de Canserbero
El fiscal designado por la extinta asamblea constiruyente, Tarek William Saab, informó este jueves 16 de noviembre que fue enviado nuevamente un equipo al estado Aragua para recabar más datos que enriquezcan la investigación por la muerte de Tyrone González, mejor conocido como Canserbero.
Saab destacó que la misión de este equipo en su segunda incursión en el edificio Camino Real, ubicado en la urbanización Andrés Bello de Maracay, fue con el objetivo de realizar tareas como la reconstrucción de los hechos, simulación de la caída de Canserbero y pruebas de luminol en el apartamento donde se dijo que habrían manchas de sangre.
Además, adelantó que en las próximas horas se ubicará a las primeras personas que el 20 de enero de 2015, día en que ocurrió el deceso del artista, llegaron al lugar de los hechos para que rindan declaraciones a la Fiscalía.
#AHORA El @MinpublicoVEN bajo nuestra orientación #Avanza en las diligencias de investigación en el caso de Tirone Gonzalez #Canserbero trasladando por segunda vez, al estado #Aragua: a un equipo #multidisciplinario conformado por miembros Dirección General de Protección de… pic.twitter.com/K70TdPawKJ
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 16, 2023
Previamente, la Fiscalía realizó entrevistas a familiares y amigos cercanos de Tyrone González, conocido como Canserbero. Allí se lograron tener algunos datos de interés para avanzar en las investigaciones tras la reapertura del caso de su muerte, ocurrida el 20 de enero de 2015.
Saab, en sus redes sociales, señaló que uno de los datos es que Canserbero, al momento de su fallecimiento, gozaba de «excelente salud» y por ello descarta que el cantante haya padecido de alguna enfermedad mental como la esquizofrenia, según informó en su momento Alejandro Améstica, dueño de una productora de eventos.
También dijeron que el artista quería terminar la relación laboral con Natalia Améstica, quien sería su manager y pareja del también fallecido Carlos Molnar. Además, los familiares refieren que Canserbero fue a casa de Molnar esa noche porque le cortaron el agua y la luz en su casa y fue a reclamar.