Fiscalizaciones de la Sundde generan rechazo en algunos sectores
Califican estas ventas de alimentos como un asalto a los empresarios además de crear un retroceso a la nación
Así como muchas personas se encuentran en las filas de los supermercados a la espera de poder comprar los productos con precios regulados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde), muchos otros están en desacuerdo con estas fiscalizaciones.
A través de la red social Twitter, usuarios han mostrado su descontento con el trato que están recibiendo los comerciantes del país, calificando esta acción como “un saqueo legalizado”.
Los q hoy celebran el saqueo "legalizado" q promueven los delincuentes del Sundde, no saben q el obj es acabar con las cadenas de supermercados. Y q mañana se verán obligados a depender solo del CLAP/carnet de la patria. Si lo supieran, en lugar de SAQUEAR, los sacarían a patadas
— Mónica Corrales (@monicacorrales) January 6, 2018
Aseguran que tal medida solo representa un retroceso más en el mandato de este Gobierno, el cual afecta únicamente a la sociedad trayendo consigo más escasez y ausencias de puestos de trabajos.
Toda esta maquinaria de intervención de costos y precios, que viola la propiedad, solo ha provocado la devastación de la empresa nacional, la incapacidad para producir y el desempleo. Nada bueno ha traído el SUNDDE. La gente come todos los días. No solo el día del saqueo.
— Victor Maldonado C. (@vjmc) January 6, 2018
Agregaron que el dictamen representa otra artimaña del gobierno de Nicolás Maduro para ejercer el control sobre los ciudadanos, haciéndolos depender de alimentos subsidiados los cuales podrán obtener por medio del Carnet de la Patria.
Lo que hace la SUNDDE con los automercados hoy no puede ser comparado con el Dakazo. Esto es más miserable y perverso, es incitar al saqueo para justificar controles y represión en una Venezuela que agoniza del hambre.
— Fernando Marcano (@FSMarcano) January 6, 2018
Recalcaron que de seguir sucediendo ventas de esta manera, muy pronto no habrá muchos lugares donde comprar comida.
Lo que se vive hoy en cadenas de supermercados es el nuevo "Dakaso" de la Sundde, pero ahora la pregunta, después de acabar con estos establecimientos que se mantenían con algunos productos, donde comprara comida la gente? "En próximos días los saqueos podrían aumentar de nivel"
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) January 6, 2018
Hasta ahora los comercios que tienen orden de fiscalización son: Central Madeirense, Unicasa, Plazas, Excelsior Gama, Luvebras, Plan Suárez y los superpermercados Garzon, y Sigo.
El representante de la Sundde, William Contreras, detalló que los productos que están en estos momentos en los establecimientos, fueron adquiridos hace un tiempo y le colocan precios de mercancías actuales.
La gente que está afuera de de los excelsior gama a esta hora debería de estar allí para sacar a la Sundde a patadas, no para aplaudirle la gracia
— María Parra (@MariaGParraVzla) January 6, 2018
A quienes entre risas se llenan las manos en los supermercados intervenidos por el SUNDDE como el Excelsior Gama solo les diré algo, espero que la risa en la cara les dure hasta que tengan que arrastrarse con el carnet de la patria en la mano para poder comer ¡miserables!
— José Luis García (@Joxem14) January 6, 2018
Deja un comentario