Florido: Concejal de Ibarren y director de Mercabar están vinculados a ataque a Guaidó
Para el parlamentario larense los colectivos fueron los encargados de ejecutar el plan ideado por Diosdado Cabello, sobre quien a su juicio debe recaer toda la responsabilidad intelectual del «magnicidio frustrado»
Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, culpó a la gobernadora larense Carmen Meléndez, a Luis Jonás Reyes, alcalde de Ibarren y al secretario de seguridad ciudadana de la entidad de «omisión en el intento de magnicidio» contra Juan Guaidó en la movilización del pasado 29 de febrero en Barquisimeto.
A través de su cuenta de Twitter el parlamentario dijo que responsabilizaba a dichas autoridades no solamente por la acciones contra el presidente interino, sino también por las agresiones contra los civiles que se encontraban en la marcha.
Estos son los que tienen responsabilidad por acción u omisión en el intento de Magnicidio contra Guaido y el ataque contra el pueblo Larense:
Gobernadora Lara: Carmen Melendez
-Alcalde Iribarren: Luis Jonás Reyes Flores
-Secretario Seguridad Ciudadana:
G/D Martín Maldonado
1/5 pic.twitter.com/YJBN6kiwAE— Luis Florido (@LuisFlorido) March 1, 2020
En este sentido, Florido señaló también que en el ataque estuvieron involucrados la concejal suplente del municipio Ibarren de Barquisimeto, Neida Pineda y el director del Mercado Mayorista de Alimentos de Barquisimeto (Mercabar), Juan Carlos Sierra.En imágenes difundidas en la red social mencionada anteriormente se pudo observar a Sierra con un arma en la mano.
PUEBLO, identifica a los que actuaron ayer contra nuestra gente en #Lara y el Presidente @jguaido. Lo de ayer fue terrorismo de Estado. Es la asociación de cuerpos de seguridad, gobierno ilegítimo y grupos irregulares de delincuentes, colectivos, Comuna Maroa,Gayones y Palavecino pic.twitter.com/4HNdqeO5Fv
— Luis Florido (@LuisFlorido) March 1, 2020
Lea también: A plomo limpio, así acabaron con la concentración de Guaidó en Barquisimeto
El parlamentario también identificó a Erick Medina como el hombre armado que apuntó directamente con un arma a Guaidó y al motorizado que lo acompañaba, Miguel Eduardo Mencias, otro colectivo de Palavecino al cual conocen como el «Tractor».
Para Florido ellos sólo fueron los encargados de ejecutar el plan del «instigador» Diosdado Cabello, sobre quien a su juicio recae la responsabilidad intelectual del magnicidio frustrado.
Este es conductor de estas moto, MIGUEL EDUARDO MENCIAS RODRIGUEZ, alias tractor, vive en los Pinos, Cabudare. Acá usa la misma gorra que en la moto. Su mujer es Yuhely Marquez, alias la flaca y se la pasa con La Gocha y colectivos. Presuntamente fue presa por sembrar Marihuana pic.twitter.com/p6sc7heLly
— Luis Florido (@LuisFlorido) March 1, 2020
Según el parlamentario lo ocurrido ese día fue terrorismo de Estado, por parte de «la asociación de cuerpos de seguridad, gobierno ilegítimo y grupos irregulares de delincuentes, colectivos, Comuna Maroa, Gayones y Palavecino.»
El pasado sábado 29 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tenía programada una concentración pacífica con los habitantes de la ciudad de Barquisimeto, quienes saldría desde la parroquia Juan de Villegas y llegarían hasta la parroquia 10 de marzo, donde el interino les daría un mensaje; sin embargo, a los pocos minutos de comenzado el encuentro la manifestación fue dispersada por civiles armados que llegaron disparando a los presentes.