FMV rechaza detención del médico Pedro Fernández y exige su libertad inmediata

Fernández, quien forma parte de Médicos Unidos por Venezuela en Mérida fue detenido el lunes 20 de octubre, según reportó el Comité por la libertad de los presos políticos
La Federación Médica Venezolana (FMV) califica de arbitraria la detención del urólogo Pedro Fernández y exige su libertad plena e inmediata.
A través de un comunicado, la FMV expresa su solidaridad con Fernández y conmina a las autoridades a respetar los derechos del médico y profesor universitario, «quien a la fuerza fue sacado por encapuchados de su consultorio en el Estado Mérida».
El gremio lamenta los «terribles momentos de angustia y atropello» a los que está expuesto el médico venezolano.
*Lea también: Una detención cada 24 horas: recrudece la persecución contra Vente Venezuela
“Exigimos garantías por su vida, de su seguridad personal e integridad física para que se le garanticen y respeten todos sus derechos fundamentales humanos civiles y ciudadanos conculcados”, señala el comunicado.
Fernández, quien forma parte de Médicos Unidos por Venezuela en Mérida fue detenido el lunes 20 de octubre, según reportó el Comité por la libertad de los presos políticos
«El Dr. Fernández fue detenido este lunes 20 de octubre al mediodía –un día después de la misa de canonización en Roma– en su consultorio del Centro Clínico Marci Ríos, en Mérida, por hombres encapuchados sin identificación ni orden judicial, quienes lo sacaron por la fuerza, trasladándolo a paradero desconocido», señaló el Clippve en ese momento.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.