Fondos buitres quieren aprovechar desastroso “legado”
Cristalex le vendió a fondos buitres parte de la deuda que tenía la República con ellos, por lo que andaban cazando dónde el gobierno de Maduro había colocado el dinero para pagar el cupón del bono VENZ2027
El gobierno tiene una fama de maula que preocupa. De un tiempo para acá paga los intereses de bonos o cualquier otra deuda que pueda tener en el exterior a última hora. En la rayita.
Los problemas que tuvo el gobierno de Nicolás Maduro para pagar el cupón VENZ2027 fueron consecuencia de las alocadas ocurrencias del difunto “eterno”.
Resulta que Cristalex, la minera canadiense, le ganó al gobierno de Maduro un juicio en un arbitraje ante el Banco Mundial, luego de que al prócer de Sabaneta se le ocurriera ignorar el contrato que la República había suscrito con esa empresa y la sacara de la explotación de una mina al sur del país.
Parte de esa acreencia fue vendida por esta empresa canadiense a un fondo buitre, de esos que no tienen corazón en el pecho, el cual anduvo cazando en qué banco la administración de Maduro colocó el dinero para pagar el referido cupón y embargarlo.
Eso fue lo que provocó el retraso en el pago a los tenedores de bonos, no las medidas impuestas por Donald Trump, como quieren hacer ver algunos “revolucionarios”. Este enredo es parte del legado.
Deja un comentario