Foro Argentino por la Democracia: órdenes de captura de Venezuela carecen de legitimidad
El Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD) califica las declaraciones de Saab contra sus integrantes como muestra del «carácter opresivo, violento y autoritario del régimen venezolano»
El Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD) rechaza las órdenes de captura emitidas por el fiscal impuesto por la extinta constituyente, Tarek William Saab, contra casi 20 ciudadanos argentinos, incluidos ministros, jueces, fiscales y diputados y el presidente de este foro, Waldo Wolff.
«Estas absurdas órdenes, anunciadas en respuesta a la decición de la justicia argentina de invetsigar los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela y capturar a los jerarcas de régimen, carecen de toda legitimidad».
A juicio de los integrantes de este foro, no es sorprendente que un gobierno como el de Nicolás Maduro, que afirman «ha destruido el Estado de derecho y que viola de manera sistemática los derechos humanos recurra a la difamación y a la intimidación como forma de respuesta».
De la misma manera exponen que el principio de jurisdicción universal que está aplicando la justicia de Argentina para investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela «es una herramienta legítima y legal en la búsqueda de justicia para las víctimas de violaciones sistemáticas a los derechos humanos».
El Foro Argentino por la Defensa de la Democracia añade que las acusaciones de «usurpación de funciones» realizadas por las autoridades venezolanas «son completamente inaceptables» porque dicen que provienen de quienes están acusados de violar los derechos humanos de los venezolanos.
Califican las declaraciones de Saab contra los integrantes del foro como muestra del «carácter opresivo, violento y autoritario del régimen venezolano» y afirman que «los ataques violentos de una dictadura no nos amedrentan ni nos ofenden» y aseveran que, por el contrario, «nos inspiran a redoblar esfuerzos en nuestra misión de luchar por la democracia, los derechos humanos y la libertad de Venezuela y en cualquier lugar del mundo donde prevalezca la opresión y el abyuso de poder».
El ministro de Seguridad de Buenos Aires y presidente del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia (FADD), Waldo Wolff, respondió al fiscal general Tarek William Saab tras la orden de captura anunciada en su contra: «La Dictadura de Nicolás Maduro acaba de pedir mi orden de captura por luchar contra su régimen. El halago más grande que recibí en mi vida dedicada a la defensa de la democracia. Gracias», escribió Wolff en su cuenta oficial en la red social X.
La Dictadura de @NicolasMaduro acaba de pedir mi orden de captura por luchar contra su régimen.
El halago más grande que recibí en mi vida dedicada a la defensa de la democracia. Gracias. pic.twitter.com/IvrD6EzdQc— Waldo Wolff (@WolffWaldo) September 30, 2024
El fiscal Saab anunció este 30 de septiembre nuevas órdenes de captura contra ministros, jueces y diputados argentinos por el caso del avión venezolano-iranó Emtrasur y en retaliación a las solicituides de arresto emitidas por la justicia argentina contra Nicolás Maduro y otros representantes de esta administración.