Foro Penal condenó que se pretenda criminalizar a Borges y Requesens por ser opositores
El Foro Penal señaló que una vez más el Gobierno ha dejado en evidencia su interés en perseguir y criminalizar de manera “indiscriminada a personas por el simple hecho de ser opositores políticos”
De acuerdo a un comunicado suscrito por todo la junta directiva de la organización defensora de los derechos humanos el Foro Penal, rechazan y condenan las recientes acusaciones que han realizado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la impuesta Asamblea Constituyente, en contra de los diputados Julio Borges y Juan Requesens.
Denunciaron que la detención arbitraria de Requesens, así como el desconocimiento de la inmunidad parlamentaria de ambos políticos venezolanos se produjo sin el respeto que tienen todos los ciudadanos del derecho a la defensa, sin citarles ni convocarles a exponer o a consignar sus argumentos.
Desde el Foro Penal se refirieron al presunto atentando del que fuese víctima el sábado 04 de agosto, el mandatario Nicolás Maduro, condenando que funcionarios del Gobierno Nacional hayan adelantado de manera pública “acusaciones y señalamientos contra los supuestos responsables de tale hechos, sin haber hecho las indagaciones de rigor, exponiendo públicamente evidencias que deberían formar parte” de las pruebas.
Aseveraron que con el plan que han denunciado desde el Estado, se ha desatado una nueva ola de persecución judicial y allanamientos irregulares, de diputados y de civiles. Detalló que tanto Requesens como Borges son parlamentarios electos por el pueblo soberano.
Exigieron a los cuerpos de seguridad del país, a la fiscalía y al poder judicial, que sobres los sucesos ocurrido el sábado en la avenida Bolívar de Caracas, se lleve a cabo una investigación objetiva e imparcial, que determine la verdad de los hechos.
Para finalizar la organización defensora de los derechos de los venezolanos señaló que una vez más el Gobierno ha dejado en evidencia su interés en perseguir y criminalizar de manera “indiscriminada a personas por el simple hecho de ser opositores políticos”.
*Lea también: Borges dice estar “seguro” en Colombia tras orden del TSJ para capturarlo