Foro Penal confirma detención de militar tachirense por supuesta conspiración
Según fuentes del Foro Penal, la detención del que sería comandante del Cuartel Negro Primero (Táchira) se realizó de manera arbitraria, pues lo convocaron a un acto en Caracas para el viernes 2 de marzo
Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional del Cuartel Negro Primero, del estado Táchira, habrían sido detenidos en Caracas, por supuesta conspiración para dar un golpe de Estado, de acuerdo con una información extraoficial.
Aunque trascendió sobre la detención de 19 tenientes coroneles, el Foro Penal Venezolano en Táchira sólo logró confirmar la detención del teniente coronel del Ejército, Henry José Medina Gutiérrez, quien sería el comandante del Cuartel Negro Primero.
Según fuentes del Foro Penal, la detención de Medina Gutiérrez se realizó de manera arbitraria, pues lo convocaron a un acto en Caracas para el viernes 2 de marzo y este domingo, sus familiares en San Cristóbal, fueron informados de su detención en Fuerte Tiuna, por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
La información también fue confirmada por Hebert García Plaza, quien degradado de las Fuerzas Armadas por el mandatario Nicolás Maduro.
Hay hasta ahora 19 oficiales detenidos entre los que están el Mayor (Ej) Erick Carrero y el Tte. (Ej)Coronel Henry Medina Gutiérrez .
— Hebert García Plaza (@HJGarciaPlaza) March 4, 2018
Además, García Plaza aseveró que existe una clara persecución dentro de las filas de la FAN, pues «solo entre enero y febrero de 2018, detuvieron y acusaron a 82 militares, por el supuesto delito de traición a la patria y ahora, en solo 4 días del mes de marzo, lleva 19».
Maduro y el GJ. Padrino L, solo entre enero y febrero de 2018, detuvieron y acusaron a 82 militares, por el supuesto delito de traicion a la patria y ahora, en solo 4 dias del mes de marzo, lleva 19. @PrensaFANB @NicolasMaduro Clara persecución a la oficialidad institucional FANB
— Hebert García Plaza (@HJGarciaPlaza) March 4, 2018
El pasado 25 de enero fue detenido el coronel de la Guardia Nacional, Javier Zambrano, tachirense destacado en La Guaira, acusado por supuestos delitos de traición a la patria y rebelión.
Actualmente hay 233 presos políticos, número que supera la cantidad de detenidos que había en diciembre de 2017 cuando eran 213. Se han sumado este 2018 un total de 34. Un total de 22 civiles han sido presentados ante tribunales militares. Desde 2014 se han acumulado 1.325 presos políticos”, precisó Alfredo Romero, director del Foro Penal, quien aseguró que Maduro es quien ha encerrado más personas por su orientación política
Con información de El Pitazo
Deja un comentario