Foro Penal espera que visita de Bachelet a Venezuela no sea un recorrido turístico
Con respecto a la cifra de presos políticos en la nación el máximo representante del Foro Penal, Alfredo Romero dijo que se contabilizan 911 detenidos en todo el país
La organización no gubernamental Foro Penal, encargada de dar asistencia a las víctimas de violaciones de los Derechos Humanos, espera que de concretarse la visita de la alta comisionada para los DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet a Venezuela, se cumplan parámetros esenciales entre los que destacan reunirse con todos los sectores del país.
El director de la ONG, Alfredo Romero, dijo a Unión Radio que la llegada de Bachelet a Venezuela no puede ser una visita turística guiada por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. Romero hace esta acotación por considerar que la visita de la comisión técnica en febrero fue dirigida a los lugares que el Ejecutivo quería.
*Lea también: ONU reconoció que 7 millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria
“No puede pretenderse que esta visita sea una visita turística controlada, custodiada y dirigida por el gobierno (…) ya vimos con la Comisión Técnica que vino a analizar la situación, que hubo una custodia que de alguna manera se dirigió a lugares que el gobierno quería”, dijo.
El llamado hecho por Romero surge luego que expresidenta de Chile afirmara el martes 9 de abril que visitará «próximamente» a la nación a fin de constatar la crisis y las violaciones a los derechos humanos.
Cuando se le preguntó por las cifras de presos políticos en Venezuela, Alfredo Romero precisó que el Foro Penal contabiliza a 911 en todo el país.
“Estamos hablando de más de 2.000 personas que han pasado por una cárcel por protestar (…) se han detenido a al menos 17 personas por haber montado el sonido en las concentraciones de Juan Guaidó”, finalizó.