Foro Penal pide a la ONU un equipo forense que investigue muerte de capitán en la Dgcim
El máximo representante de la ONG manifestó que los familiares del capitán de corbeta tienen derecho a realizarse un examen médico forense para esclarecer los causales de su deceso
El director de la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, instó a la comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas a designar un grupo de forenses que realicen la autopsia al cuerpo del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, fallecido tras ser víctima de presuntas torturas por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Romero sostuvo que tras la orden dada por el gobierno de Nicolás Maduro de investigar la muerte del funcionario, debe permitírsele a sus familiares realizarle un examen médico forense independiente.
*Lea también: Esposa de capitán muerto en la Dgcim exige al Gobierno le entreguen su cuerpo
«Aprovechando la presencia de delegados de la comisión de Derechos Humanos de la ONU en Venezuela y la reciente visita de Michelle Bachelet, es importante que vengan expertos forenses independientes de la ONU para determinar las causas de la muerte del Capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo», escribió.
El Programa Venezolano de Educación-
La muerte del capitán de la Armada Rafael Acosta Arévalo fue confirmada por su Abogado Alonso Medina Roa, quien destacó que el funcionario presentaba signos de tortura cuando fue trasladado a los tribunales.
Aprovechando la presencia de delegados de la @UNHumanRights en Venezuela y reciente visita de @mbachelet es importante que vengan expertos forenses independientes de la ONU para determinar las causas de la muerte del Capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.
— Alfredo Romero (@alfredoromero) June 30, 2019
#29Junio En vista del comunicado oficial q reconoce fallecimiento, en custodia del Gobierno, luego de desaparición forzosa (#21Junio), del Cap. Rafael Acosta Arévalo, debe permitirse a familiares acceso a examen médico forense independiente y a @UNHumanRights respaldarlo
— Alfredo Romero (@alfredoromero) June 30, 2019