Foro Penal registra 14 detenciones por razones políticas en una semana
El Foro Penal destaca que hay siete personas que fueron llevados de sus hogares o lugar de trabajo por agentes «vestidos de negros» sin orden de aprehensión
El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, rechazó la detención arbitraria que realizaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra el político Enrique Aristeguieta Gramcko la madrugada del viernes 2 de febrero.
Precisó que con el arresto, la lista de detenciones políticas realizadas entre el 29 de enero al 2 de febrero aumenta a 14. De la cifra, siete son por protestar y el resto fueron llevados de sus hogares o lugar de trabajo por agentes «vestidos de negros» sin orden de aprehensión.
#2Feb Con arresto del Dr Enrique Aristiguieta Gramcko, son 14 detenciones políticas solo esta semana 29Ene-2Feb. Siete (7) por protestas y 7 x agentes vestidos de negro que se los han llevado de sus casas o lugares de trabajo sin presentar orden de aprehensión #Venezuela pic.twitter.com/PrKfbvhpPk
— Alfredo Romero (@alfredoromero) February 2, 2018
Hasta el momento no se conoce el motivo de la detención de Aristeguieta. Sin embargo, desde hace días se había pronunciado contra la negociación que realiza la oposición venezolana y delegados del gobierno de Maduro en República Dominicana.
En relación a Sto.Dgo.,alguien esta mintiendo,o quizás ambas partes a la vez.
— Enrique Aristeguieta (@EAristeguieta) February 1, 2018
Además, el dirigente sentenció que la administración de Maduro solo le interesa garantizarse la permanencia en el poder, «a costa de lo que sea, mintiendo y matando si es necesario. Todo lo demás es cuento».
Para el Regimen, el unico problema que les interesa es garantizarse la permanencia en el poder, a costa de lo que sea, mintiendo y matando si es necesario. Todo lo demás es cuento.
— Enrique Aristeguieta (@EAristeguieta) February 1, 2018
La detención de Aristeguieta Gramcko, de 84 años, viola el artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal que prohíbe privar de libertad a las personas mayores de 70 años.
«No se podrá decretar la privación judicial preventiva de libertad de las personas mayores de setenta años, de las mujeres en los tres últimos meses de embarazo, de las madres durante la lactancia de sus hijos o hijas hasta los seis meses posteriores al nacimiento, o de las personas afectadas por una enfermedad en fase terminal, debidamente comprobada.
En estos casos, si es imprescindible alguna medida cautelar de carácter personal, se decretará la detención domiciliaria o la reclusión en un centro especializado».
Deja un comentario