Foro Penal reporta 875 presos políticos en Venezuela al #27Oct: 83 son extranjeros
 
			La organización Foro Penal informó que 61 personas privadas de libertad se encuentran en situación de desaparición forzada
La oenegé Foro Penal actualizó el balance de presos políticos en Venezuela y hasta el 27 de octubre contabilizó 875 personas privadas de libertad por razones políticas.
Según la publicación de la organización, la cifra se mantiene igual desde la semana pasada. Destacó que entre los presos, hay 83 con nacionalidad extranjera.
El pasado 24 de octubre, el gobierno de Gustavo Petro confirmó la liberación de 17 colombianos, entre ellos una mujer, que se encontraban detenidos en distintos centros de reclusión dentro de Venezuela.
*Lea también: AD denuncia detención de Carlos González, secretario general en Trujillo
De igual manera, Foro Penal refirió que 61 personas privadas de libertad se encuentran en situación de desaparición forzada.
En su cuenta en la red social X, Foro Penal realizó el detalle de los detenidos en el país: 763 hombres y 112 mujeres. De este grupo, 702 son civiles y 173 son militares.
Todavía siguen detenidos cuatro adolescentes: Gabriel Rodríguez (16), Ángel González (17), Abraham Rivero (16) y Lusneidel Zuñica (17). Familiares y organizaciones de derechos humanos han solicitado su liberación, pero no han logrado una solución.
El Comité por la libertad de los presos políticos aseguró que «no existe ninguna evidencia de que sean terroristas o incitadores al odio; lo que sí existe son pruebas de que son estudiantes extraordinarios, deportistas y soñadores incansables, a quienes se les ha arrebatado un futuro de oportunidades».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.
 
                                                            










 
						        
						        
						        
						       