Francia condena acciones que perjudican uso de su embajada en Venezuela
Vecinos cercanos a la Embajada de Francia en Venezuela han denunciado que la zona se encuentra cercada por alcabalas de la PNB y del Sebin desde hace diez días
El Gobierno de Francia emitió un comunicado donde condenan las acciones que han tomado cuerpos de seguridad venezolanos y que perjudican el uso de los espacios de su embajada en Venezuela, ubicada en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta, estado Miranda.
En el escrito, firmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Francia destacó que las medidas tomadas en los últimos días «son contrarias a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas» y afectan el «funcionamiento normal de nuestra representación diplomática» en Caracas.
Y es que la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas, que entró en vigor en 1964, establece que el Estado acreditario debe ofrecer todas las facilidades para el cumplimiento de las funciones de la misión diplomática
*Lea también: La Pdvsa de Maduro dijo a la OPEP que su producción aumentó a 737.000 b/d
Vecinos han denunciado que la zona se encuentra cercada por alcabalas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde hace diez días, lo que afecta el ingreso a la calle donde se encuentran diversos espacios de la representanción diplomática (Embajada y residencia).
El servicio eléctrico y de gas se encuentra cortado o con fallas desde el 3 de mayo, mientras que los funcionarios no dejan ingresar camiones cisternas para que las personas se surtan de agua.
El reclamo también se hizo cuando se convocó al Embajador de Venezuela en Francia ante el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores. «Las autoridades francesas esperan el fin inmediato de estas medidas para restablecer el funcionamiento normal de nuestra representación diplomática» añade el comunicado.