¿Asamblea Nacional de Luis Parra está dispuesta a reconocer a Maduro como presidente?
El diputado por el estado Táchira Franklyn Duarte, primer vicepresidente de la «junta directiva» que encabeza Luis Parra en la Asamblea Nacional, afirma que pudieran estar dispuestos a reconocer a Nicolás Maduro como Presidente de la República si el resto del Estado reconoce a su directiva como legítima y se levanta el supuesto «desacato» del parlamento. Es una de las tantas afirmaciones que hace en esta entrevista para Palabra Hecha Podcast
El diputado de la Asamblea Nacional Franklyn Duarte (Táchira) aseveró que no tienen problemas en negociar con la oposición y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para escoger a los rectores del Consejo Nacional Electoral y así evitar caer en omisión legislativa.
Duarte, que se asume como primer vicepresidente de la AN desde el 5 de enero en medio de un proceso viciado, dijo que como «junta directiva» van a insistir a los diputados opositores que se incorporen a sus reuniones y poder cumplir «con la obligación de nombrar un nuevo CNE aquí en la Asamblea Nacional», a través del Comité de Postulaciones que está en pausa por el coronavirus.
Dijo Duarte que Luis Parra, quien encabeza la «directiva» de la que él forma parte, no es corrupto, y se negó a decir los nombres de quienes conforman la bancada de la llamada «rebelión de las regiones», para evitar exponerlos.
Afirmó que, en su momento, pudiera evaluarse reconocer a Nicolás Maduro como presidente del país si el resto del Estado, comenzando por el Tribunal Supremo de Justicia, los reconocen a ellos como jefes legítimos del parlamento.
El diputado tachirense defendió la juramentación de diputados suplentes en las reuniones que han realizado en el hemiciclo de sesiones, y dijo estar dispuesto a revisar posiciones políticas para reunificar a la oposición.
Según Duarte, esos diputados participarán en cualquier escenario electoral que convoque el Consejo Nacional Electoral que elija la Asamblea Nacional, insistió Duarte, alegando no querer caer en omisión legislativa pese a que diputados de esa bancada «disidente» dijeron que era mejor dejar esa tarea al Tribunal Supremo de Justicia. A pesar de ello, enumeró condiciones necesarias para un proceso comicial democrático.
Además, habló de los apoyos del PSUV a las acciones de esa bancada de opositores «disidentes» y reiteró sus denuncias de irregularidades en el manejo del liderazgo opositor por parte del G4.
Escucha todos los episodios de Palabra Hecha Podcast aquí.