Frecuentes fallas de los servicios públicos deterioran calidad de vida de los venezolanos
Director del organismo aseguró que afecciones frecuentes en el servicio eléctrico alteran la vida diaria de los ciudadanos: los estados de ánimos, la alteración de sus rutinas y la programación de las actividades familiares
El Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP) manifestó este viernes que los recientes eventos ocurridos en el país en materia de electricidad evidencian la crisis que atraviesa el país en cuanto a servicios públicos.
Por lo que resaltaron las afecciones ocurridas hacia el occidente del país, específicamente en el estado Falcón, donde un apagón general en el Centro Refinador de Paraguaná dejó sin servicio eléctrico a casi toda la entidad, afectando a las refinerías de Amuay y Cardón.
De acuerdo con la información publicada por diferentes portales de la entidad, se pudo conocer que algunas de las zonas afectadas permanecieron hasta tres días sin electricidad.
Asimismo, destacaron las continuas fallas con el servicio de energía eléctrica en la ciudad capital y estados aledaños, donde se han reportado frecuentes apagones por más de cinco horas.
En este sentido, el director del organismo, Julio Cubas, indicó que las consecuencias de los apagones parciales o locales, por sí mismos constituyen un grave problema para los ciudadanos.
“Por ejemplo, tras eventos como el ocurrido en la localidad de Paraguaná muchos usuarios permanecieron sin servicio eléctrico por largos periodos. Vecinos de algunos de los sectores afectados denunciaron no haber contado con el servicio entre dos y tres días, pese a que autoridades locales al cumplirse un día del evento informaron mediante un comunicado de prensa el restablecimiento del servicio en casi su totalidad”, expresó Cubas.
Es importante recordar que durante el apagón general suscitado en el mes de marzo, “autoridades” nacionales informaron sobre el restablecimiento del servicio en todo el país y todavía se encontraban zonas del país sin energía eléctrica: San Cristóbal una de ellas.
De la misma manera, el mandamás del organismo aseguró que los frecuentes apagones “alteran la vida diaria de los ciudadanos”.
De acuerdo con estudios focales del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos señalaron que unas de las consecuencias de los apagones “es la incidencia en el estado de ánimo de los ciudadanos, la alteración de sus rutinas y la programación de las actividades familiares en general”.
“habitantes de capitales occidentales manifestaron dificultades para dormir un mínimo de horas necesarias, debido a que el suministro de energía y de agua puede recibirse en horas de la madrugada, con lo que deben destinar ese tiempo para realizar labores domésticas aprovechando la disponibilidad de los servicios”, indicó.
Igualmente, señaló que afecciones frecuentes en el servicio entorpecen las actividades escolares de los niños y la conservación de los alimentos.