Freddy Bernal acusa a Guaidó de dirigir otra supuesta operación contra el país
Freddy Bernal, quien fue designado por el gobierno de Nicolás Maduro como «protector» de Táchira, informó que la supuesta operación «octubre rojo» buscaba atacar varios objetivos de Táchira, Apure y la zona sur del lago de Maracaibo
Freddy Bernal, diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre, acusó a Juan Guaidó, presidente del Parlamento elegido en 2015, de orquestar otra supuesta operación que buscaría atentar contra la paz del país.
Bernal dijo que se trató de la denominada operación «octubre Rojo». Asimismo, informó que se logró la detención de un ciudadano estadounidense, identificado como Ben Smith Benson, alias Luis Alberto Medina Guzmán.
*Lea también: Cámara Inmobiliaria de Venezuela: Recientes invasiones no son parte de un plan oficial
Según el también «protector» del estado Táchira, designado por el régimen de Nicolás Maduro, el ciudadano pertenece a los servicios de inteligencia de Estados Unidos (EEUU) y fue formado en Colombia, país donde habría nacido. Apuntó que fue detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
«Esto es una investigación que realizó el Dgcim con sede en Caracas respecto a una información que comenzó a manejarse en el Estado en el mes de septiembre y eran los planes de la oposición para causar males a la República: saboteos y acciones terroristas en lo que se llamaba el ‘octubre Rojo’, que lamentablemente era una de las acciones de Juan Guaidó para que no se dieran las elecciones del 6 de diciembre», explicó Bernal.
Aseveró que el detenido presuntamente pretendía atacar varios objetivos de Táchira, Apure y la zona sur del lago de Maracaibo, además de las antenas de la Secretaría General del Consejo de Defensa de la Nación (Secodena) de la Fuerza Armada Nacional (FAN), para evitar una reacción a una supuesta incursión armada desde Colombia.
Bernal añadió que además del ataque a las antenas del Secodena, Smith tenía como objetivo asesinar a figuras como el diputado oficialista Yhon Luna, así como al vocero del protectorado de Táchira, José Belisario, y al propio Bernal.
El parlamentario de la AN de Maduro anunció la detención otros dos ciudadanos, identificados como Jean Carlos Roa, alias Porkis, y Karelys Silva, alias La Negra, que también habrían estado supuestamente vinculados a los planes.
El cabecilla de esta Operación es Juan Guaidó. Se buscaba sabotear antenas del SECODENA de la FANB para evitar alguna reacción contra ataques desde Colombia; además de liquidar actores políticos como el Dip. Yhon Luna; José Belisario, vocero del Protectorado y mi persona. 2/3 pic.twitter.com/LDRzAl1jzj
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) January 26, 2021